estudios de género

Los dedos cortados, feminismo materialista y división sexual del trabajo

Lo que interesa aquí son las relaciones de poder entre grupos sociales organizados según lógicas de sexo, en singular: relaciones sociales estructurales, que son como las relaciones de clase: están en singular porque nombran una abstracción.

Imbricación. Más allá de la interseccionalidad. Mujeres, raza y clase en los movimientos sociales

Las mujeres de Abya Yala nos permiten comprender lo que significa la interseccionalidad, con sus luchas dentro o fuera de los movimientos sociales mixtos nos llevan, poco a poco, a teorizar la imbricación de las relaciones sociales de poder de sexo, raza y clase en la lucha popular.

Liderar desde lo femenino

¿Existe un estilo femenino de liderazgo? ¿Es distinto al masculino? ¿Qué ventajas tiene que una organización, una empresa, un país dependan de una mujer? Cuando una mujer asume situaciones de poder, una serie de habilidades que tributan a una mirada sistémica de la realidad, y a una forma genuina de relacionarse con las personas, hacen su estreno.

Zona de promesas. Cinco discusiones fundamentales entre los feminismos y la política

¿Los feminismos se pueden institucionalizar? ¿Qué pasa cuando la política se convierte en moral y cancela conversaciones en lugar de abrirlas? ¿Puede ser el código penal la nueva educación sentimental de una generación? ¿Como se relacionan los feminismos con el capitalismo? ¿Y con el peronismo? Cinco discusiones vivas... y miles de interrogantes.

La prostitución masculina

¿En qué situaciones el sexo se paga o se cobra? ¿Cuándo es gratuito el amor? ¿Cómo se reparten los roles y las ganancias en los diferentes escenarios eróticos? El germen de ésta investigación son los barrios pesados de Buenos Aires pero su materia prima troncal termina siendo nada menos que la poderosa San Pablo, capital mundial de la prostitución masculina.

Ya no hay hombres Luciano Lutereau

¿Qué es hoy un varón? ¿Qué lo define? ¿Cuál es la función social de la masculinidad? Con una prosa tan ligera como precisa, y sin descuidar el rigor científico, el conocido escritor y psicoanalista Luciano Lutereau ofrece en este libro algunas respuestas a esta cuestión obsesionante del siglo XXI.

Páginas: 144
Formato: 18 x 13 cm
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-950-556-769-0

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...