Feminismo

FEMINIST ART de Valentina Grande y Eva Rossetti

Los sesenta y los setenta son los años de los movimientos por los derechos civiles, de las manifestaciones estudiantiles y de la segunda ola feminista. Son los años en los que surge el Feminist Art, un movimiento complejo y fundamental para entender la historia del arte contemporáneo. A través de las palabras y los monólogos interiores de Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y de las Guerrilla Girls esta biografía gráfica cuenta como las mujeres cambiaron el arte para siempre. Una novela gráfica para jóvenes y adultos.

 

Rabia somos todas- Soraya Chemaly

“El libro de Chemaly, nutrido por la investigación y la experiencia personal… muestra cómo la ira es uno de los recursos más poderosos que tenemos para cambiar el mundo.” —Molly Savard, Shondaland.com Desde niñas aprendemos que debemos contener la ira y no dejarla salir, aunque lastre nuestro cuerpo y nuestra mente de maneras insospechadas.
Etiquetas

Valientes e imperfectas- Reshma Saujani

Un mensaje muy oportuno para niñas y mujeres de todas las edades: la perfección no sólo es imposible, sino indeseable. Angela Duckworth, autora de Grit. Vivimos en un mundo donde las niñas son criadas para “ser perfectas”, cuidar de los demás y ser políticamente correctas. Los niños varones, en cambio, aprenden a ser valientes, reponerse frente a la adversidad y salir adelante. ¿El resultado?
Etiquetas

Los hombres me explican cosas 7.a edición - Rebecca Solnit

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, es una de las obras que más han conmovido en los últimos años el debate internacional sobre la violencia contra las mujeres. Compilado y publicado en inglés por primera vez en 2014, el volumen reúne ensayos sobre las formas de silenciamiento del género femenino, desde el mansplaining hasta la pandemia de femicidios que afecta tanto a Oriente como a Occidente, y que Solnit aborda como demostraciones de distinto grado de una misma enfermedad cultural que se expresa a través del odio a las mujeres.

 

Mujeres Me Dieron Alas Y Los Hombres Raíces

Nehama, Vera

La autora aboga por restablecer la armonía entre dos pilares fundamentales: la familia y la sociedad, en una época llena de confrontaciones, donde lo diferente sigue siendo perseguido y denostado. Gracias a cuatro mujeres mediatizadas por sus orígenes y cultura, teje un tapiz de relaciones que les permiten conseguir una exitosa evolución personal, la inserción en el mundo laboral, y la superación conjunta de traumas y complejos.

Mal trato - Guillermo Ferreyro

Guillermo Ferreyro construyó una obra literaria de sucesos extremos que nos hipnotiza. Mediante un recurso narrativo original. interpela Directamente, haciéndonos sentir dentro de la trama y, de alguna manera, cómplices de las situaciones que van surgiendo en una secuencia que pareciera no tener fin. Una fuerte violencia escritural, donde lo bufo y lo carnavalesco son su esencia narrativa.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...