drogas

Las ceremonias

En este libro, Marcos Aramburu nos lleva en un viaje a través de cuatro crónicas que cuentan las vivencias de personas que usan diferentes sustancias psicoactivas. Cada una de diferentes formas, por diferentes motivos y para sentir diferentes cosas. Paco, ayahuasca, merca, porro, hongos, alcohol en un collar de relatos amables, introspectivos y profundos. Ilustrado por Maro Margulis.

Encarcelaciones masivas, género, Raza, clase y guerra contra las drogas

Encarcelaciones masivas ofrece una lectura esclarecedora acerca de la relación entre el prohibicionismo en materia de drogas y la estructuración del racismo, el clasismo y la misoginia en nuestras sociedades.

Un libro sobre drogas

¿Cómo legislamos el uso de drogas? ¿Por qué el alcohol es legal y accesible en el supermercado y el LSD es completamente ilegal? ¿De qué manera es la marihuana peligrosa y por eso tenemos que prohibirla, y el tabaco peligroso y por eso tenemos que regularlo? ¿Cuál es la lógica detrás de todo nuestro sistema de legislación de sustancias psicoactivas?

Pasan los días, pasan las pandemias, pasan las conversaciones sobre política pública basada en evidencia y la legislación sobre drogas sigue completamente disociada de la evidencia científica.

DILE NO. MANUAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El nuevo libro de Alejandro Javier Otero, donde plantea, con una visión innovadora que surge de su enorme experiencia en el trabajo de campo, una serie de herramientas para las familias, docentes, adolescentes y profesionales contra este flagelo que tanto nos atraviesa como sociedad y como individuos.

Hachís

Walter Benjamin persiguió como pocos, o acaso como nadie, ese punto insondable donde las palabras y la experiencia pueden llegar a tocarse. Lo buscó con la persistencia de lo que impulsa el deseo, pero también con la zozobra de lo que se sospecha que puede ser en verdad inalcanzable.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...