docencia

Planificando experiencias (Karina Andrea García)

Al planificar... ¿qué tiempo nos damos para pensar y sentir la enseñanza? ¿Qué documentamos?

Las emociones se contagian, los climas de bienestar se recrean y el aprendizaje sucede en el encuentro con los otros, donde todo se transforma y trasciende el aula cuando las experiencias se comparten.

Este libro nos invita a hacer visibles las formas de pensar la enseñanza, nos propone conectarnos con nuestro ser docente, con nuestras motivaciones y con nuestras memorias didácticas.

CLASES DE HOY EN ESCUELAS DE AYER (Mariela Cuda)

Este libro de la Profesora Mariela Cuda, está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnas/os de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y re-crear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos que corren.

En sus páginas se formula una revisión de viejas - y no tan viejas - prácticas arraigadas en el ideario escolar, con el objetivo de develar la finalidad que dio origen, replantear su esencia y evaluar la necesidad real de seguir llevándolas a cabo.

Etiquetas

LA NATURALEZA LLEGA A LA ESCUELA (Cintia Guasco)

¿Buceo, senderismo, espeología, escalada en la escuela? Claro que sí.

Partiendo de la ambientación de diversos escenarios naturales, la autora crea un modelo teórico-práctico que permite realizar actividades físicas de aventura del ambiente natural directamente en la clase de Educación Física.

Mediante proyectos y orientaciones didácticas, los alumnos del Nivel Inicial y Primario podrán abrir sus sentidos a una nueva forma de vida eco-amigable, cosechando cultivos en la huerta escolar y jugando en parques sustentables.

DILE NO. MANUAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El nuevo libro de Alejandro Javier Otero, donde plantea, con una visión innovadora que surge de su enorme experiencia en el trabajo de campo, una serie de herramientas para las familias, docentes, adolescentes y profesionales contra este flagelo que tanto nos atraviesa como sociedad y como individuos.

La obligación de ser genial de Betina González

La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación. Con una claridad apasionante se pregunta de qué manera nos relacionamos con los libros que escribimos y leemos. Esther Cross

Género: Otras Prosas

Cantidad de pag.: 252

Formato: 14×20 cm

Edición: Primera

Isbn: 9789874794802

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...