ciencia

Teoría de la significación

¿Y si la significación nos precede y antecede a la conciencia? ¿Si no somos más que su última estación? ¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que hay relaciones de significación en la Naturaleza? ¿Cómo cambiaría nuestra mirada si, en lugar de ver en las interdependencias los vestigios de una masacre, advirtiéramos la existencia de conexiones no azarosas entre las criaturas, composiciones fluidas y contrapuntísticas entre los vivientes? ¿Y si, en realidad, discurre una sinfonía para la cual no tenemos oídos?

El ojo del cocodrilo

En 1985, mientras paseaba en una canoa por el Parque Nacional Kakadu, la filósofa y activista ecofeminista australiana Val Plumwood (1939-2008) sobrevivió inexplicablemente al ataque del reptil más grande del planeta, un cocodrilo de agua salada. El ojo del cocodrilo no vio nada de la excepcionalidad humana, ni de la dicotomía cultura/naturaleza, ni de la superioridad del alma sobre el cuerpo que organizan el pensamiento occidental. Plumwood vio en ese ojo que era una presa, que era alimento.

COLORES DE LA NATURALEZA de Patrick Baty

Hace ahora más de doscientos años, Patrick Syme describió y completó La nomenclatura del color de Werner con la pretensión de establecer un sistema universal de referencia de los colores, el cual acabó convirtiéndose en un recurso inestimable no sólo para artistas, sino también para zoólogos, botánicos, mineralogistas, anatomistas y exploradores, incluido Charles Darwin en su famoso viaje a bordo del Beagle.

El bosón de higgs- Javier Santaolalla

Cada concepto científico que se explica está dentro de una historia extravagante que generalmente involucra a personajes de la cultura pop, como los de Pokémono StarWars. Todos ellos se unen a grandes científicos de la historia para dar lugar a situaciones hilarantes pero didácticas. Dirigido a un público adolescente y juvenil, escrito completamente informal y narrado con mucho humor, se le suman dibujos, tipografías especiales, emojis y otros recursos visuales.
Etiquetas

¿Qué hace un bosón como tú en un Big Bang como este? - Javier Santaolalla

Un libro ameno y desenfadado, que explica de manera clara conceptos tan abstractos como los campos cuánticos o el bosón de Higgs, narrado con humor y precisión por el autor de El bosón de Higgs no te va a hacer la cama. «Si cuando sales de noche a un sitio despejado levantas la cabeza y sólo ves puntos de luz, te estás perdiendo la mejor parte de estar vivo. Yo veo partículas que surgen de una gran “explosión” hace miles de millones de años, que chocan y se transforman mientras se van agrupando por gravedad.
Etiquetas

Un libro sobre drogas

¿Cómo legislamos el uso de drogas? ¿Por qué el alcohol es legal y accesible en el supermercado y el LSD es completamente ilegal? ¿De qué manera es la marihuana peligrosa y por eso tenemos que prohibirla, y el tabaco peligroso y por eso tenemos que regularlo? ¿Cuál es la lógica detrás de todo nuestro sistema de legislación de sustancias psicoactivas?

Pasan los días, pasan las pandemias, pasan las conversaciones sobre política pública basada en evidencia y la legislación sobre drogas sigue completamente disociada de la evidencia científica.

Fiebre: breve colección de epidemias

Este es el segundo libro de relatos del virólogo, comunicador, y narrador Juan Manuel Carballeda. En cada uno de sus siete relatos, Carba ahonda en una epidemia distinta de las tantas que afectaron a la humanidad para entender qué nos pasó, cómo nos afectó y qué aprendimos con estas enfermedades. Libro ilustrado por el estudio de diseño gráfico The Negra.

Tamaño:14,5x20cm
Páginas: 176
Encuadernación: Binder
Tintas: 2 (negro y pantone especial 804)
Terminaciones: laca brillante sectorizada

Género: Narrativa

El nudo de la conciencia

Este libro define y propone lo que pueden ser las próximas herramientas para resolver, finalmente, uno de los enigmas más insondables para la humanidad: el enigma de la conciencia. ¿De qué está hecha la experiencia? ¿En qué lugar de nuestro cerebro reside el sabor de una comida o el sonido de nuestra canción favorita? Ideal para personas interesadas en neurociencias o ciencia en general.

Pequeños Genios - Ciencia Loca y divertida

Autor: Anónimo

30 experimentos para que hagas en tu propia casa. EXPLORA, EXPERIMENTA Y DESCUBRE SORPRENDENTES EXPERIMENTOS QUE PUEDES HACER EN CASA. Descubre cómo construir un paracaídas para tus muñecos y un cohete con una botella; atrapa insectos, fabrica slime y mucho más. ¡Vamos a explorar la ciencia detrás de las cosas que nos rodean todos los días!

Características: 64 páginas de 20 x 25 cm. Tapa-carpeta anillada de 26 x 22 cm con laca sectorizada.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...