ciencia

Conquista de la actualidad, La

La conquista de la actualidad no se expresa a través de grandes titulares sino en el desarrollo paciente y hasta azaroso de algunas ideas, que, lejos de toda celebridad, suelen reconocer como artífices a modestos y abnegados desconocidos. En esta historia laberíntica y casi secreta, Steven Johnson dirige su lupa hacia seis tópicos –El Vidrio, El Frío, El Sonido, La Limpieza, El Tiempo, La Luz– y analiza de qué modo fueron tratados a lo largo de los siglos hasta su expresión cabal en objetos sin los cuales jamás podríamos concebir el mundo actual.

La ciencia también es cosa de Chicos

¿Cómo se defendían los dinosaurios herbívoros de los carnívoros? ¿Es posible fabricar un monstruo como Frankenstein? ¿Sabías que un chico sano produce aproximadamente un litro de moco por día? ¿Qué pasa dentro del tubo digestivo donde eso tan rico que comemos se transforma en algo de lo que no queremos ni hablar? Y como no estamos solos en el universo, en este libro también te contamos sobre las estrellas, los exoplanetas, los agujeros negros y las estaciones del año. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!

Etiquetas

Nuestro cuerpo bajo la lupa

¿Sabías que un chico sano produce aproximadamente un litro de moco por día? ¿Por qué después de comer legumbres expulsamos gases? ¿Qué pasa dentro del tubo digestivo donde eso tan rico que comemos se transforma en algo de lo que no queremos ni hablar? En este libro también vas a descubrir por qué las vacunas son tan importantes y si es posible fabricar un monstruo como Frankenstein. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos! 

El ambiente y la vida en la Tierra

¿Qué le responderías a un marciano si te pregunta qué cosa representa mejor a la Tierra? ¿Pensaste alguna vez qué puede haber bajo los cimientos de tu casa? ¿Sabés cómo se defendían los dinosaurios herbívoros de los carnívoros? En este libro también te contamos por qué el clima de nuestro planeta depende de los océanos, por qué los aviones y las aves vuelan gracias a la fotosíntesis, aunque ellos no fotosinteticen, y por qué el dióxido de carbono es indispensable hasta para festejar tu cumple. ¡Todo esto y mucho más de la mano de verdaderos científicos!

Ciencia para pasar el verano

¿Cómo funciona el protector solar? ¿Por qué transpiras cuando hace calor? ¿Por qué el ventilador te refresca? ¿Por qué los mosquitos pican tanto en verano? Un libro que da respuesta a muchas de las preguntas que trae la estación más caliente del año y cuenta cosas muy interesantes y curiosas relacionadas con el calor y el verano. Datos de la autora: Valeria Edelsztein nació en Buenos Aires en 1982. Es Doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Física hasta en la sopa

¿Cómo calienta el horno de microondas? ¿Por qué rebota la pelota? ¿Por qué el Sol se ve rojo al atardecer? ¿Por qué se sopla la sopa para enfriarla? Hernán, científico y autor de este libro, invita a sus hijos a pasar el día juntos y mostrarles que la Física juega un papel muy importante en sus vidas y es una disciplina apasionante.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...