ciencia

El bosón de higgs- Javier Santaolalla

Cada concepto científico que se explica está dentro de una historia extravagante que generalmente involucra a personajes de la cultura pop, como los de Pokémono StarWars. Todos ellos se unen a grandes científicos de la historia para dar lugar a situaciones hilarantes pero didácticas. Dirigido a un público adolescente y juvenil, escrito completamente informal y narrado con mucho humor, se le suman dibujos, tipografías especiales, emojis y otros recursos visuales.
Etiquetas

¿Qué hace un bosón como tú en un Big Bang como este? - Javier Santaolalla

Un libro ameno y desenfadado, que explica de manera clara conceptos tan abstractos como los campos cuánticos o el bosón de Higgs, narrado con humor y precisión por el autor de El bosón de Higgs no te va a hacer la cama. «Si cuando sales de noche a un sitio despejado levantas la cabeza y sólo ves puntos de luz, te estás perdiendo la mejor parte de estar vivo. Yo veo partículas que surgen de una gran “explosión” hace miles de millones de años, que chocan y se transforman mientras se van agrupando por gravedad.
Etiquetas

Un libro sobre drogas

¿Cómo legislamos el uso de drogas? ¿Por qué el alcohol es legal y accesible en el supermercado y el LSD es completamente ilegal? ¿De qué manera es la marihuana peligrosa y por eso tenemos que prohibirla, y el tabaco peligroso y por eso tenemos que regularlo? ¿Cuál es la lógica detrás de todo nuestro sistema de legislación de sustancias psicoactivas?

Pasan los días, pasan las pandemias, pasan las conversaciones sobre política pública basada en evidencia y la legislación sobre drogas sigue completamente disociada de la evidencia científica.

Fiebre: breve colección de epidemias

Este es el segundo libro de relatos del virólogo, comunicador, y narrador Juan Manuel Carballeda. En cada uno de sus siete relatos, Carba ahonda en una epidemia distinta de las tantas que afectaron a la humanidad para entender qué nos pasó, cómo nos afectó y qué aprendimos con estas enfermedades. Libro ilustrado por el estudio de diseño gráfico The Negra.

Tamaño:14,5x20cm
Páginas: 176
Encuadernación: Binder
Tintas: 2 (negro y pantone especial 804)
Terminaciones: laca brillante sectorizada

Género: Narrativa

El nudo de la conciencia

Este libro define y propone lo que pueden ser las próximas herramientas para resolver, finalmente, uno de los enigmas más insondables para la humanidad: el enigma de la conciencia. ¿De qué está hecha la experiencia? ¿En qué lugar de nuestro cerebro reside el sabor de una comida o el sonido de nuestra canción favorita? Ideal para personas interesadas en neurociencias o ciencia en general.

Pequeños Genios - Ciencia Loca y divertida

Autor: Anónimo

30 experimentos para que hagas en tu propia casa. EXPLORA, EXPERIMENTA Y DESCUBRE SORPRENDENTES EXPERIMENTOS QUE PUEDES HACER EN CASA. Descubre cómo construir un paracaídas para tus muñecos y un cohete con una botella; atrapa insectos, fabrica slime y mucho más. ¡Vamos a explorar la ciencia detrás de las cosas que nos rodean todos los días!

Características: 64 páginas de 20 x 25 cm. Tapa-carpeta anillada de 26 x 22 cm con laca sectorizada.

ESTO ES CIENCIA !

La ciencia al alcance de los más pequeños! Descubre diferentes fenómenos científicos y haz 50 experimentos sencillos y divertidos para comprender el mundo que te rodea.¿El aire pesa? ¿Por qué existen el día y la noche? ¿Por qué se enciende la bombilla? ¿Adónde va el agua cuando llueve? La curiosidad de los niños llega a ser insaciable y no todo es tan sencillo de explicar y hacer entender.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Una mujer policromática

Camilla Mora

SU VIDA ERA GRIS; LA DE ELLA, A PURO COLOR.
Blake Connor...

Inadmisible

Mariano Rodríguez

Un investigador ruso es enviado a la Argentina con la misión...

Buenos Aires BZ

Julio A. Rembado

Caos en Buenos Aires. Sucesos extraños ocurren en la ciudad....

Quererme así

Karen Zárate

¿Qué sucede cuando la ilusión desaparece y todos los pedazos...