literatura mujeres

DIVINA LYSI - Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez (México, 1651 - 1695) es considerada la poeta hispanoamericana más importante del siglo XVII. A los tres años aprendió a leer y escribir, a los catorce fue dama de honor de la virreina. En la corte pudo desplegar su brillante inteligencia y desarrollar una gran erudición. En 1669 entró en la vida monástica para poder dedicarse a escribir y estudiar.
La Nueva Virreina fue su mecenas y amiga. A ella, Sor Juana le dedica gran parte de su obra lírica. 

La marca en la pared y otros cuentos, de Virginia Woolf

Una mujer inmóvil frente a un punto en la pared; los restos del amor como fantasmas rondando la casa; alguien espía a una mujer en un espejo hasta la banalidad misma; los errores a los que puede llevar la contemplación de un rostro anónimo en el tren; la obsesión de un coleccionista; un grupo de mujeres que se niegan a reproducir en una sociedad que las oprime.

Ficciones lesbianas

Luego de cartografiar los puntos ciegos, las horadaciones por donde se abren paso las voces lesbianas, el libro va armando ese cuerpo literario que da cabida a los cuerpos otros, para ver qué narrativas se crean o se sostienen desde ese lugar de enunciación. Allí lo que interesa es poner en contacto los rozamientos entre poder, erotismo y usos del lenguaje. Presta atención a quién habla, cómo habla y cuándo habla. Voces que se modulan como secreto, en realidad colocan en un primer plano sonoro ese secreto a voces.

Novedades en Editoriales Libro%

De la lectura literaria a la comprensión de textos

¿Por qué promover la promoción de la lectura?
Hoy, más que nunca, vale la pena...

Cómo crear lectores autónomos

Ester Spiner logra armonizar en esta obra los conceptos más complejos de los teóricos...

Psicoprofilaxis clínica y quirúrgica en infancias y adolescencias

La psicoprofilaxis clínica y quirúrgica en infancias y adolescencias que presenta esta...

Fragilidad en el envejecimiento

En esta obra, profesionales de distintas disciplinas aportan sus conceptos,...