escritoras

EL ÁNGEL DE LA CASA - Virginia Woolf

Virginia Woolf (1882 - 1941), fue una novelista, escritora de cuentos, ensayista, feminista y editora británica. Se destaca por revolucionar, con su obra escrita, la narrativa del siglo XX, y por su participación activa a favor de los derechos de las mujeres. 
El ensayo "El Ángel de la casa" se encuentra en su libro La muerte de la polilla y otros ensayos (1942).

DIVINA LYSI - Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez (México, 1651 - 1695) es considerada la poeta hispanoamericana más importante del siglo XVII. A los tres años aprendió a leer y escribir, a los catorce fue dama de honor de la virreina. En la corte pudo desplegar su brillante inteligencia y desarrollar una gran erudición. En 1669 entró en la vida monástica para poder dedicarse a escribir y estudiar.
La Nueva Virreina fue su mecenas y amiga. A ella, Sor Juana le dedica gran parte de su obra lírica. 

La puerta, de Maia Morosano

No sólo la historia, no sólo los hechos, no sólo cuatro personajes, no sólo el devenir del tiempo y del dolor. También aquí, el halo imperceptible, luminoso e indecible que la poesía brinda a esta novela de amor fuera del amor. También la diversidad que se abre en los lazos construidos desde la sangre pero que se apartan de ella como las vertientes de un río. Una niña que descubre la vida a través de los libros y de la oralidad de su tío Alan, marica, queer y mariposón, quien le abre el mundo tanto como los libros.

El ojo en la mira de Diamela Eltitt

Sin cosmética. Una mujer se mira en las bibliotecas de su vida a lo largo del tiempo. Una mujer de izquierda que desnaturaliza todos los mandatos, las ausencias de las escritoras en los programas de estudio o las instituciones literarias. Una mujer que se pronuncia a favor de las minorías culturales y se reconoce en ellas, que indaga los mecanismos de dominación y de control, los efectos culturales de las dictaduras, a un lado y al otro de la cordillera.

Novedades en Editoriales Libro%

LA MAGIA DEL AMOR. CUADERNO DE DUELO

Cada llanto desolado, cada dolor punzante en aquellas varias/cuantas noches, cada...

SOPLO SONORIZADO. LA RESPIRACION EN LA VOZ CANTADA. EJERCICIOS DE COORDINACION FONORESPIRATORIA

Resulta oportuno desarrollar este tema dado que dentro de mi experiencia como Cantante...

NAVEGANDO CONTRA EL CANCER

La atención de un niña con cancer implica mucho más que el diagnóstico oportuno y el...

SENSIBEL EN EL BOSQUE AZUL

Sensibel es una pequeña coneja que vive en el Bosque Azul. Tiene una personalidad...