titeres

Los tres chanchitos y ¿un lobo feroz?

Es un libro álbum sensorial impreso en tinta y braille, para ser recorrido con los ojos y con las manos. Nueva versión que desbarata la mala fama del lobo que, de feroz, no tiene un pelo. Se acompaña con títeres de dedo, que nos invitan a ver, tocar y respresentar una historia con un final feliz a las cinco en punto de la tarde. Contiene un QR con la narración musicalizada y la interpretación en Lengua de señas argentina.

Objetos lúdicos mediadores de ternura

Son “puentes para llegar al otro, andamiajes afectivos y efectivos que nos permiten, de una manera lúdica y amable, acercarnos a los niños y adultos para establecer espacios comunicacionales en los cuales podamos tratar, compartir, debatir y aprender mutuamente de los diversos temas que nos convocan, y que en definitiva nos animan a soñar un mundo mejor”, dice Elena Santa Cruz para referirse a las mantas, cajas, valijas antiguas, carteras, paraguas y demás elementos cotidianos que transforma en objetos lúdicos.

Títeres en terapia Una experiencia sensible y única sobre el cuidado de las infancias

Títeres en terapia es una obra nacida del encuentro entre una titiritera y un psicoanalista que hallaron una forma diferente de transmitir las diferentes situaciones que ocurren en el territorio de las infancias. En este libro quisimos representar, a través del personaje principal, Legado (un niño de seis años), la historia de muchas infancias que, por no ser bien miradas, comienzan a transitar los trágicos destinos de la patologización.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...