Robótica

Proyectos de robótica educativa y programación en primaria (Mariano Ávalos)

En la actualidad, la ciencia y la tecnología se han desarrollado de forma muy intensa, donde la inteligencia artificial, el big data, el internet de las cosas ya son parte de nuestra vida cotidiana. Este libro intenta abordar los tópicos centrales relacionados con la robótica y la programación de manera introductoria y práctica, con ejemplos y proyectos para el nivel primario. Su objetivo es que los alumnos transiten experiencias significativas, simulando lo real, descubriendo la importancia de la práctica en las construcciones que diseñen e implementen.

Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial Videojuegos, realidad extendida, robótica y plataformas. Mediaciones tecnológicas para una enseñanza disruptiva

Las tecnologías digitales permiten ensanchar y abrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje. En los diferentes niveles del sistema educativo comienzan a evidenciarse prácticas pedagógicas innovadoras. El uso de imágenes y videojuegos, la robótica y el diseño de entornos de simulación y de programación, entre otras, ya son experiencias cotidianas y recurrentes para muchos estudiantes, y lo serán para muchos otros en poco tiempo. También, los desarrollos de la inteligencia artificial irrumpen en las propuestas de formación.

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