Inclusión digital

Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial Videojuegos, realidad extendida, robótica y plataformas. Mediaciones tecnológicas para una enseñanza disruptiva

Las tecnologías digitales permiten ensanchar y abrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje. En los diferentes niveles del sistema educativo comienzan a evidenciarse prácticas pedagógicas innovadoras. El uso de imágenes y videojuegos, la robótica y el diseño de entornos de simulación y de programación, entre otras, ya son experiencias cotidianas y recurrentes para muchos estudiantes, y lo serán para muchos otros en poco tiempo. También, los desarrollos de la inteligencia artificial irrumpen en las propuestas de formación.

Aprendizaje y tecnologías Habilidades del presente, proyecciones de futuro

Este libro se terminó de escribir en momentos complejos e inciertos para la Argentina y para el contexto global; tiempos de pandemia; de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En muchos casos, los capítulos cabalgaron entre un antes del COVID-19 y un después de la “cuarentena”. Por esa circunstancia, algunas de las reflexiones acerca de los aprendizajes mediados tecnológicamente y sus derivaciones para la enseñanza incluyen desafíos contemporáneos e interrogantes que nos dejan huellas para revisar las prácticas educativas en profundidad para los próximos años.

Novedades en Editoriales Libro%

Guia de campo bichos y animales nocturnos

Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...

Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)

El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...

Jacinta pasea y cuenta

Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...