Virginia Woolf
Freshwater (Virginia Woolf)
Freshwater, una comedia fue el nombre que Virginia Woolf le dio a esta obra de teatro que escribió antes de 1923, año en el que se representó por primera vez, aunque posteriormente sufrió una revisión de su autora y volvió a salir a la luz en 1935. De carácter mordaz e irónico, Woolf se basó en varios integrantes de su familia para interpretar a los personajes de esta comedia de entrecasa y con ellos representar secuencias divertidas. Es la única obra de teatro escrita por Virginia Woolf y ha sido considerada como pieza precursora del teatro del absurdo.
- Lee más sobre Freshwater (Virginia Woolf)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Las olas
Las olas es la novela más "experimental" y excelsa de una de las voces literarias más destacadas del siglo XX. Está organizada en nueve capítulos no numerados ni titulados sino introducidos por sendos pasajes "líricos", en cursiva, donde un narrador en tercera persona va describiendo el transcurso de un día entero en un jardín con vista al mar, semejante al de la casa de su novela anterior, Al Faro.
- Lee más sobre Las olas
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
EL ÁNGEL DE LA CASA - Virginia Woolf
Virginia Woolf (1882 - 1941), fue una novelista, escritora de cuentos, ensayista, feminista y editora británica. Se destaca por revolucionar, con su obra escrita, la narrativa del siglo XX, y por su participación activa a favor de los derechos de las mujeres.
El ensayo "El Ángel de la casa" se encuentra en su libro La muerte de la polilla y otros ensayos (1942).
- Lee más sobre EL ÁNGEL DE LA CASA - Virginia Woolf
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Correspondencia
Victoria Ocampo y Virginia Woolf se conocieron en Londres a fines de 1934, en una muestra del fotógrafo Man Ray. Woolf era ya una autora consagrada internacionalmente y Ocampo buscaba hacerse un lugar en el muy masculino campo intelectual argentino. Victoria narrará este encuentro recurrentemente y en distintas versiones, dándole forma a su propio mito acerca del origen de esa amistad: “Yo la miré con admiración. Ella me miró con curiosidad. Tanta curiosidad por una parte y admiración por la otra, que enseguida me invitó a su casa”.
- Lee más sobre Correspondencia
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
El Principuto by Pablo Bernasconi
El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...
Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio
Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...
¡Este es mi cuerpo!
Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...
Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles
Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...