#feminismo

Cómo fabricar a una feminista…

“En ese momento, todavía desconocía los entretelones oscuros del movimiento al que me había consagrado en cuerpo y alma y que me había llevado a este instante dramático. Era activista feminista porque pensaba que iba a cambiar el mundo. Sin embargo, realmente me habían adoctrinado para ser una herramienta de su plan de dominación”. – Sara Huff

Una lady en Patagonia

Una Lady en Patagonia, de Lady Florence Dixie (15 x 21,5cm) 156 pag – Editado en abril 2024 – Florence Dixie no era una mujer común. Rebelde en la férrea sociedad británica, en 1879 decidió organizar una expedición a la lejana y misteriosa Patagonia convirtiéndose en la única exploradora mujer de su época. Florence Dixie fue una feminista antes de que existiera la palabra feminismo. Libro de gran valor histórico.

Precio para Bibliotecas Populares en el Programa Libro%: $6.100

Los dedos cortados, feminismo materialista y división sexual del trabajo

Lo que interesa aquí son las relaciones de poder entre grupos sociales organizados según lógicas de sexo, en singular: relaciones sociales estructurales, que son como las relaciones de clase: están en singular porque nombran una abstracción.

Imbricación. Más allá de la interseccionalidad. Mujeres, raza y clase en los movimientos sociales

Las mujeres de Abya Yala nos permiten comprender lo que significa la interseccionalidad, con sus luchas dentro o fuera de los movimientos sociales mixtos nos llevan, poco a poco, a teorizar la imbricación de las relaciones sociales de poder de sexo, raza y clase en la lucha popular.

Tomar las aulas

Tomar las aulas propone un movimiento, una embestida, un salto sobre la comunidad universitaria, la carrera de Letras y las facultades de humanidades en todo el país. Posee el carácter de un gesto, el espesor político de lo menor y detallista cuando se calibra en su expansión y posibilidad de cambio. Un gesto colectivo de irrupción desde la teoría a la práctica.

Voces de las economías feministas: Resistencias, arraigos, cuidados

Este libro es el resultado de inquietudes compartidas sobre los diálogos entre los feminismos y las economías feministas denominadas eurocéntricas y las economías feministas de Abya Yala. El libro recoge un conjunto de artículos con miradas diversas sobre feminismos y economías feministas. Algunas de Euskadi y Cataluña, en el Estado español y otras más ligadas a la realidad histórica de Abya Yala. En este libro intentamos visibilizar y destacar nexos, puntos de encuentro e hilos conductores que favorezcan y continúen el diálogo entre estas miradas.

El ojo del cocodrilo

En 1985, mientras paseaba en una canoa por el Parque Nacional Kakadu, la filósofa y activista ecofeminista australiana Val Plumwood (1939-2008) sobrevivió inexplicablemente al ataque del reptil más grande del planeta, un cocodrilo de agua salada. El ojo del cocodrilo no vio nada de la excepcionalidad humana, ni de la dicotomía cultura/naturaleza, ni de la superioridad del alma sobre el cuerpo que organizan el pensamiento occidental. Plumwood vio en ese ojo que era una presa, que era alimento.

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...