ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES; EDUCACIÓN;

LA NATURALEZA LLEGA A LA ESCUELA (Cintia Guasco)

¿Buceo, senderismo, espeología, escalada en la escuela? Claro que sí.

Partiendo de la ambientación de diversos escenarios naturales, la autora crea un modelo teórico-práctico que permite realizar actividades físicas de aventura del ambiente natural directamente en la clase de Educación Física.

Mediante proyectos y orientaciones didácticas, los alumnos del Nivel Inicial y Primario podrán abrir sus sentidos a una nueva forma de vida eco-amigable, cosechando cultivos en la huerta escolar y jugando en parques sustentables.

Secuencias didácticas para plurigrado. Aportes para pensar su diseño y adecuación a la enseñanza en escuelas rurales

Las escuelas rurales tienen una amplia distribución en el territorio nacional llevando la presencia del Estado a los rincones más alejados del país. Similar situación se presenta en otras naciones latinoamericanas. Las instituciones educativas rurales alcanzan números significativos en países como México, Brasil, Colombia y Uruguay.

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...