PSICOPERINATOLOGÍA; PSICOLOGÍA PERINATAL; PSICOLOGIA INFANTIL; PSICOLOGÍA EVOLUTIVA; PRIMERA INFANCIA; NIÑOS; INFANCIA; FAMILIA; CRIANZA;

Crianza, docencia y asistencia. Diálogos y conversaciones entre profesionales de la salud

La intención de este libro es que pueda llegar a todas aquellas personas y agentes de salud que se encuentran involucradas de una forma u otra en la atención materno-infantil y que les toca afrontar una época de endemias y pandemias, donde se enfrentan nuevos desafíos y se necesitan nuevas formas de asistencia para lograr un mejor acompañamiento tanto a sus pequeños pacientes como a sus familias.

Cómo piensan los bebés en el siglo XXI. Evaluaciones, aplicaciones e intervenciones con la Escala Argentina de Inteligencia Sensoriomotriz (EAIS)

El período que se extiende entre el nacimiento y la adquisición del lenguaje está marcado por un sorprendente desarrollo mental. Es el período más veloz de las conexiones neuronales. Esta etapa es decisiva para la continuación de la evolución psíquica, ya que consiste en una “conquista”, mediante las percepciones y los movimientos, de todo el universo práctico que rodea al niño. La inteligencia se caracteriza por ser “la capacidad de resolver problemas, mediante las percepciones, las actitudes, el tono y los movimientos, antes del lenguaje verbal”.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...