CLÍNICA; NIÑOS; PSICOANÁLISIS; PSICOLOGÍA; PSICOLOGIA INFANTIL;

Crueldades sexuales contra infancias y adolescencias

Este libro aporta recursos a quienes se implican en el abordaje y acompañamiento de víctimas de violencias sexuales, y pone el foco tanto en el cuidado de las infancias y adolescencias como en el de quienes, con impotencia y esperanza, trabajan con ellas y con el sufrimiento que producen. ¿Qué hacer? ¿Cómo abordarlas? ¿Cómo involucrarse sin quemarse? Estos interrogantes se entrecruzan con las historias personales y colectivas.

¿Existe el autismo en la niñez?

Los diagnósticos del espectro autista anulan la experiencia infantil, la ficción, la fuerza del deseo, la curiosidad, la sensibilidad y la potencia de la plasticidad, y las torna opacas, las suprime o reprime hasta considerarlas trastornos o síndromes.
Es imposible anticipar y clausurar lo que pueden las infancias. Escuchemos la sensibilidad y la resonancia de su grito, dispuestos a despatologizarlas. Ingresemos en su mundo para entretejer experiencias escénicas, desplegando plasticidad, imaginación y humanidad.

Jugando con un analista. Variaciones de la clínica psicológica con niños

Quien se aventure a abrir el libro que tiene en sus manos y permita que un mínimo de curiosidad lo sumerja en su mundo, encontrará tres apartados enlazados por un sesgo que perdura en su insistencia: en cada capítulo, un paciente y un recorrido sin otro propósito que deambular en territorios inciertos –jugando a jugar– dejándose acompañar por autores y textos entre los que el autor se empecina en tejer cierta intertextualidad informe. Se trata de un analista que insiste, por momentos caprichoso, en buscar apostando a ver donde pareciera no hay.

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...