pedagogía

Alfabetización y competencias transmedia

Alfabetización y competencias transmedia: Propuestas didácticas para el nivel Secundario y Superior presenta trabajos de corte didáctico-práctico que abordan la temática propuesta desde un enfoque comunicativo y abarca-dor. Es un libro interdisciplinario que comprende áreas tan diversas como la lengua y literatura, la tecnología educa-tiva, el cine y las lenguas extranjeras. Los primeros tres capítulos se centran en propuestas especialmente pensadas para el nivel Secundario. Los últi-mos dos proponen ideas para aplicar con docentes en formación y estudiantes de nivel universitario.

La voz de los padres- Wendy Mogel

Consejos sabios para padres de hijos de cualquier edad, de parte de una de las psicólogas más astutas del planeta. La doctora Mogel explica el arte y la ciencia de la comunicación con las personas que más amas. Angela Duckworth, autora de Grit. Para Wendy Mogel, el arte de la conversación con los niños radica no sólo en el mensaje, sino en aprender a hablar con un vocabulario que evolucione a medida que ellos van madurando. Implica, también, entender cómo modular la voz, controlar el ritmo del habla, escuchar con atención, paciencia y cordialidad.
Etiquetas

El uso responsable y seguro de Internet: Hacia la conformación de la ciudadanía digital

En lenguaje claro, este libro despliega una pedagogía y una ética en relación con las tecnologías digitales que no es común en textos que se proponen brindar conocimientos y definiciones útiles para la vida cotidiana. En el marco de “conformar una ciudadanía digital”, incorpora los derechos de los “olvidados y desposeídos” y la importancia de la ESI, porque apunta a la democratización de conocimientos necesarios para una vida mejor. 

Educación Sexual Integral en una sociedad hiperconectada. Estrategias didácticas para el trabajo con cine y series en el nivel medio

La educación sexual integral es el espacio de intersección entre las demandas sociales a la escuela y la posibilidad de que ésta dé las respuestas que la sociedad reclama. Cuidarnos y cuidar a los otros. Hacer una sociedad más inclusiva y equitativa. Estar atentos a nuestras necesidades, respetar nuestros sentimientos, escuchar y acompañar a los que nos rodean, pero también cuando sea necesario frenar el avance indeseado sobre nuestra intimidad, construir lazos sociales saludables y en definitiva, una sociedad más humana.

Enseñanza para la acción. Guía comprensiva para la búsqueda de la autonomía en educación

No podemos “atrapar” a los estudiantes en el aula, sino que tenemos que atraerlos para que se impliquen. El viejo paradigma conductista fundado en “refuerzos y castigos” para “motivar” a través del control y la manipulación, debe ceder paso un paradigma que ponga en el centro la motivación intrínseca de la persona.  

La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Esta obra describe la implementación de la perspectiva Montessori demostrando que la utopía es posible aun en un ámbito de pobreza, y que se puede trabajar en equipo con los recursos más limitados. El lector encontrará en este libro no solo las claves de la transformación, sino también criterios que permiten pensar en que una metamorfosis educativa es posible, aun en entornos desfavorecidos (¡o quizás, a partir de ellos!).

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...