didáctica

Alfabetización y competencias transmedia

Alfabetización y competencias transmedia: Propuestas didácticas para el nivel Secundario y Superior presenta trabajos de corte didáctico-práctico que abordan la temática propuesta desde un enfoque comunicativo y abarca-dor. Es un libro interdisciplinario que comprende áreas tan diversas como la lengua y literatura, la tecnología educa-tiva, el cine y las lenguas extranjeras. Los primeros tres capítulos se centran en propuestas especialmente pensadas para el nivel Secundario. Los últi-mos dos proponen ideas para aplicar con docentes en formación y estudiantes de nivel universitario.

Videojuegos en el aula. ¿Aliados o enemigos?

Los videojuegos son habitualmente materia de discusión. Padres y docentes suelen quejarse de las horas que invierten niños y jóvenes jugando lo que consideran “jueguitos” sin percatarse que no solo están jugando, sino que están adquiriendo habilidades diferentes. Muchas de ellas son las que hoy se solicitan en puestos de trabajo vinculados a la tecnología.

La pedagogía Montessori, una posibilidad para todas las escuelas

Esta obra describe la implementación de la perspectiva Montessori demostrando que la utopía es posible aun en un ámbito de pobreza, y que se puede trabajar en equipo con los recursos más limitados. El lector encontrará en este libro no solo las claves de la transformación, sino también criterios que permiten pensar en que una metamorfosis educativa es posible, aun en entornos desfavorecidos (¡o quizás, a partir de ellos!).

La educación Montessori. Herramientas para innovar en la escuela. Desarrollo pleno en un ambiente preparado. Ritmos, rutinas y dinámica de la sala. La observación como herramienta clave

Este libro describe qué es la educación Montessori –una educación para la vida y en la diversidad–, los fundamentos filosóficos y las características principales de un enfoque en el que el niño es el protagonista de su propio aprendizaje, en el cual aprende haciendo, en interacción con un ambiente creado especialmente por un educador preparado que tiene una mirada integral del niño, y lo guía para que pueda desplegar sus habilidades y máximo potencial.

Apuntes y reflexiones sobre didáctica

Daniel Lesteime

Con una sencillez lúcida y rigurosidad en cada uno de los ejes que aborda esta obra, la lectura se torna orientadora y diseñada con niveles de complejidad recursiva. Es un material que ofrece, especialmente a los alumnos de profesorados, una visión completa, bien argumentada y que recorre el campo de la Didáctica en cada uno de sus ejes vertebradores.

Novedades en Editoriales Libro%

El árbol que sabía contar. Libros por la paz. Martín Blasco

La gatita Manchi está triste y asustada. Desde que su familia de humanos se agrandó,...

Piratas. Sebastián Vargas. #LIJ

¿Barcos piratas en plena provincia de Santa Fe? ¡Sí! Cuando la valiente capitana...

Un secreto en la ventana. Norma Huidobro #LIJ

Manuel tiene 11 años y vive en el barrio de La Boca. Todos los sábados trabaja en la...

Flora Tristán
por Galerna.

Flora Tristan vivió mil vidas en una, habitó mil mundos sin pertenecer por completo a...