didáctica

Reflexiones sobre la enseñanza y el juego en la Educación inicial

Este texto convoca a pensar en la educación de la primera infancia desde la igualdad; es una invitación a construir otras formas de enseñar y de aprender en la educación inicial. En sus páginas, podemos encontrar las preguntas que las autoras se plantean respecto a la centralidad de los contenidos y el lugar del juego en la infancia. Los niños son considerados aquí sujetos de derecho, a partir de un proyecto político que los une a su comunidad.

El coro en la escuela

En la presente obra, Eva Lautersztein, con notable sensibilidad y expertise pedagógica, introduce de manera natural y progresiva diferentes técnicas orientadas a integrar a través del canto y la práctica coral los aspectos “básicos” de la música, y brindar a los estudiantes la oportunidad de experimentar consigo mismos y vivenciar, por medio del juego y la acción, los principios que rigen el lenguaje musical.

¿Para qué miden los niños en el nivel inicial?

En este libro, destinado a estudiantes, docentes, directivos, supervisores y especialistas en la enseñanza de la matemática en el Nivel Inicial, se abordan problemas en torno al aprendizaje de contenidos vinculados a la medida de longitudes, capacidades, pesos y tiempos. Se desarrolla una breve reseña histórica sobre los sistemas de medida empleados por diferentes civilizaciones y luego se analizan planificaciones didácticas desde las anticipaciones de lo que el docente prevé enseñar hasta las decisiones que concretiza frente a la reflexión de su práctica en la sala.

Novedades en Editoriales Libro%

El profeta - El loco

El profeta - El loco
Por Khalil Gibrán

Gibrán, el poeta...

Utopía

Utopía
Por Tomás Moro

A lo largo de la historia, han...

La cautiva - El matadero

La cautiva - El matadero
Por Esteban Echeverría

La...

Corazón

Corazón
Por Edmundo De Amicis

Corazón es la pequeña...