psicología

La escuela y los (pre)juicios

La escuela y los (pre)juicios

Experiencias pedagógicas para (de)construir estereotipos y prejuicios y llevar a la práctica ejercicios de autoconocimiento emocional desde la escuela secundaria

Héctor Barreiro

Repregunta la relación entre los prejuicios de un individuo, su predisposición emocional y la influencia en su formación a través de las circunstancias sociales y estímulos externos.

La isla interior

Tres sobrevivientes de la guerra de Malvinas abren su corazón y sus recuerdos frente al psicólogo y escritor Pablo Melicchio. Una narración potente y profunda de tres vidas marcadas por el olvido y la memoria.   

En la guerra, bajas no es muerte y enemigo no es ser humano. Cuando termina la guerra, aparece la muerte, la historia de cada hombre y de cada mujer que combatió. Cuando cesan las bombas, lentamente se va destapando la memoria oculta.  

EDUCACION EMOCIONAL. LA RECETA PARA UNA MEJOR SOCIEDAD (Arnaldo Canales)

Este no pretende ser un libro de autoayuda, solo busca insistir en la idea de que la disposición emocional no solo determina la capacidad de aprender, sino que también nos ayuda a ser más felices y contribuir a una mejor sociedad.

Temas tan importantes como autoconcepto, regulación y autonomía emocional, competencia social, trabajo en equipo, habilidades para la vida, perseverancia, resiliencia, adaptabilidad a los cambios, autoliderazgo se abordan de manera sencilla y amena a lo largo de sus páginas.

SUPER LIBRO PARA TRABAJAR EMOCIONES Y GRATITUD (Liliana Waipan/Jésica Barreto)

Aprendemos a pensar, a responder, a analizar, pero dedicamos muy poco tiempo a nuestras emociones. ¿Cuánto sabemos de ellas? ¿Somos capaces de reconocerlas? ¿Podemos transitarlas y gestionarlas?

Este libro pretende ser un compañero en la aventura de explorar nuestras emociones. Se podrán encontrar espacios para crear, dibujar, escribir, cortar y pegar. 

CÓMO ALIVIAR NUESTRO ESTRÉS (Adriana Méndez)

El estrés suele considerarse algo totalmente negativo; sin embargo, no lo es del todo, ya que busca defendernos “de la mejor manera posible” de las situaciones o adversidades con las que debemos lidiar a diario.

Pero cuando esta respuesta defensiva se prolonga en el tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente comienzan a funcionar con ciertas dificultades: problemas de memoria, cansancio, angustia, ansiedad, entre otros.

TEST GRÁFICOS Y GRAFOLOGÍA COMO HERRAMIENTAS PROYECTIVAS (Ricardo Fernández)

Este libro busca integrar, en una mirada común, los tests gráficos y la grafología. Si entendemos la escritura como un dibujo, vemos que comparten el material de estudio: el grafismo. 

Cada trazo que se ejecuta sobre un papel está realizado por una persona que deja una huella estampada, con gestos característicos que la hacen diferente de otras.

Gran aliado para quienes buscan explorar la personalidad  y conocer sobre las técnicas proyectivas gráficas.

Escribo entre dos mujeres

María Inés La Greca, a través de textos breves, ocupa con coraje la torre incólume de la palabra reservada a los hombres, y la hace entrar “en cortocircuito”. En el momento mismo en que son publicados, estos relatos-grafías de sí, dejan de ser el reclamo de un sitio donde expresarse y dar a luz en la sala de operaciones académicas y escriturales, para directamente pasar a la creación y ocupación de un territorio literario de goce feminista y transgénero, sin pedido de permiso ni disculpas al patriarcado, y si es necesario mediante las tretas de la mujer en su afán de aparecer.

Novedades en Editoriales Libro%

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1
Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 2