psicología

Cada cual por su lado

¿Es normal sentirse solo estando en pareja?
La vida en pareja se nutre de múltiples componentes, como el amor, la confianza, el sexo, el cariño, las ganas de estar y compartir con el otro. Para que una relación sea sana, tiene que haber simetría entre las partes, así como un contrato claro, la sensación de sentirse potenciado y un camino que lleve a cada uno de los integrantes del vínculo hacia su mejor versión. Cuando esto no es así estamos frente a un gran problema.

COMO SER FELIZ SIN LEER UN LIBRO COMO ESTE

MITOS Y PARADOJAS DE LOS ESTADOS DE ANIMO

Este libro no brinda plenitud, realización, independencia ni autonomía. No promete el éxito ni el logro de aquello que se desea. Lejos de dar fórmulas mágicas, intenta revisar mitos y creencias sobre los estados de ánimo, para presentar luego herramientas de autoconocimiento, reconocer y elaborar miedos, angustias, culpas y enojos, y no sumergirnos en nuestros infiernos mentales.

LA TORPEZA EMOCIONAL Cuando la estupidez le gana a la inteligencia Gloria Husmann

Coautora del best seller LA TRAMPA DE LOS MANIPULADORES

“Inmadurez, vanidad, ingenuidad, soberbia, inconsciencia, indignidad, egoísmo, estos y muchos otros conceptos pueden ser englobados en uno: torpeza emocional.

MANIPULACIÓN: CÓMO DETECTARLA - CÓMO PROTEGERSE - CÓMO LIBERARSE Gloria Husmann - Graciela Chiale

Este libro tiene como finalidad articular los enfoques de nuestros libros anteriores La trampa de los manipuladores, en el cual describimos las características del manipulador; Vidas sometidas, en el que hici- mos foco en las particularidades de la persona manipulada; y Vidas liberadas, en el cual nuestra intención fue que las personas víctimas de manipulación conocieran que liberarse de esa situación era posible. Hoy el tema está socialmente instalado. Hoy la gente ha cambiado.

Mujeres y violencias

Eva Giberti ha sido pionera en la investigación, análisis y abordaje de problemáticas que mucho más tarde formaron parte de la preocupación pública. Sus textos nos desafían a una saludable desadaptación, ya que precisan del trabajo intelectual del interlocutor para completarse, como si algo de este ejercicio de distinciones conceptuales lograra entrenarnos en el pensamiento crítico. Los artículos que componen este libro efectúan planteos anticipatorios de temáticas vigentes, pulsantes y desafiantes en nuestra sociedad, y permiten observar el desarrollo del pensamiento teórico de Giberti a lo l

Constelar para sanar

Es necesario ser valiente para sanar. El movimiento sanador es una fuerza que nos lleva a la acción, nos hace humildes, despiertos, generosos, fuertes. Vivimos confundidos. No percibimos la realidad tal cual es sino teñida por las experiencias de nuestros ancestros, nos han sido legadas a través de los genes y la memoria celular.

Novedades en Editoriales Libro%

El lago helado

Trilogía del Lago Helado es una película de Gustavo Fontán, de cuyo proceso...

Revista Arkadin. Estudios sobre cine y estudios audiovisuales (número 7)

Arkadin. Estudios sobre cine y artes audiovisuales es una revista anual con...

Clang. Revista de música (número 5)

Clang es una revista bianual y arbitrada, editada por el Departamento de...

El patrimonio escultórico de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con una diversa variedad de obras escultóricas ubicadas...