ECONOMIA ARGENTINA

MANUAL DEL ECONOMISTA SERIO de FERNANDEZ , SEBASTIAN (RINCONET) - ISBN 9789507547195

Este manual ofrece al lector un sistema sencillo para detectar en nuestro país al "economista serio" y aprender a conocer tanto sus vicios como sus trucos de mago, útiles para justificar el direccionamiento de políticas económicas que han agravado la dependencia argentina de los centros de poder mundiales. Descubre sus artimañas y complicidades para poder refutarlos, desnuda su verdadero rol de lobista corporativo y busca poner en jaque la asombrosa idea de un saber "celestial", desprovisto de intencionalidad e ideología política.

Tiempo de reconstrucción. Los desafíos de la economía argentina

Esta obra colectiva y sus contribuciones conforman un plexo de diagnósticos y propuestas particularmente significativos para estos tiempos de reconstrucción. Con el “zeitgeist” latinoamericano en disputa, esta obra confirma un compromiso permanente con la excelencia académica, la emancipación ideológica y el bienestar de nuestro pueblo.

La economía argentina

A lo largo de dos décadas de trabajo con estudiantes y empresas pymes, Carlos Seggiaro se vio obligado a diseñar diversas estrategias de comunicación que le facilitaran la transmisión de diversos mecanismos de análisis que permitan desentrañar la dinámica económica argentina. A lo largo de ocho capítulos, el autor muestra las reglas de funcionamiento de la economía argentina a la vez que evalúa su desempeño en relación a la toma de decisiones empresarias.

¿Nos gobierna el FMI? – Gonzalo Sans Cerbino

El Fondo Monetario Internacional ha tenido una presencia constante en la vida política nacional. Cada vez que la Argentina enfrenta problemas económicos serios (algo que ocurre muy seguido), el FMI nos presta plata a cambio de imponer condiciones. Esto ha llevado a que prolifere una idea

CRISIS ECONOMICAS ARGENTINAS . DE MITRE A MACRI

Este libro nace de una certeza sobre las crisis económicas: o bien se las comprende para evitarlas o bien estaremos condenados a repetirlas. Y la Argentina, hasta ahora, parece empecinarse en esta última opción. En los 160 años que estudia este libro (1860-2020), el país ha sufrido 16 crisis económicas: una crisis en promedio cada 10 años. Si bien este es un número muy alto y preocupante, la cosa es mucho peor cuando se consideran los últimos 45 años: han ocurrido 7 crisis económicas, es decir, un colapso promedio cada 6 años y medio.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...