campo

Trigo. Un cereal único

Este libro se propone reflejar los conocimientos de los investigadores, técnicos y profesionales que desarrollaron durante años sus tareas en temas relacionados con el trigo. El lector podrá encontrar aquí buena pate de los resultados de sus indagaciones, como así también su experiencia y sus conocimientos para abarcar todos los aspectos del trigo: la historia, el grano, la harina, el mejoramiento, los productos de panificación y su calidad tecnológica y nutricional.

Actores, políticas públicas y conflicto agropecuario

El "confllicto del campo" se desató luego de conocida la resolución 125 que establecía derechos de exportación móviles para cuatro cultivos (soja, maíz, trigo y girasol), dispuesta por el gobierno nacional frente a un escenario internacional de brusco incremento de sus precios. Este libro analiza las posiciones de los diferentes actores en el reclamo. «El llamado "conflicto del campo" se constituyó en un hito de la historia económica y política reciente de Argentina y cuyas resonancias aún no han concluido.

Juega, juega, Negrito

Negrito tiene que ayudar a su mamá a trabajar en el campo, pero quiere seguir jugando. ¿Qué debería hacer? ¿Qué dirá finalmente la mamá? Un libro que es un canto a la infancia, al juego. Un canto que viene con canción.

LIBRO: Texto: María Laura Dedé / Ilustraciones: Marcelo Tomé / Género: cuento ilustrado / Cant. de páginas: 32 / Tipografía: imprenta mayúscula.

CANCIÓN: Letra: María Laura Dedé / Música: María Laura Dedé, Iris Romero y Duende Cardozo. En Spotify y Youtube. https://youtu.be/_AM_N-6B9gU

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...