Poesía contemporanea

Mandalas. Poesía japonesa de Shiki a nuestros días

"Mandalas" tiene como sello personal la búsqueda del sentido poético de este mundo a través de la literatura de Japón. Se incluyeron autores de sobra conocidos o que poco a poco han ido ganando espacio en el reconocimiento internacional. Compartimos también voces que han sido poco notadas y que son verdaderas luces de la poesía japonesa moderna. De la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI sumamos la poesía de autores vivos con una trayectoria consolidada en Japón, y que todavía no habían sido traducidos a nuestro idioma.

Fluencia

FLUENCIA 
Cecilia Azzolina
52 pg. 18X12. ISBN 978-987-4481-44-3
Peces de Ciudad, 2021
Poesía
PVP: $600.-

...

En Fluencia afloraron imágenes del río Paraná y su geografía, los paisajes agrestes en los que la autora creció. Invoca la naturaleza, los personajes y los recuerdos precoces de su niñez. La vida, el cuerpo, la muerte como algo místico, la nostalgia de lo que ya no se tiene y el amor.
Tres palabras que lo definen: silencio, distancia, vitalidad.

...

XVII

Amanecí torcida, tomé un té de tilo, cayó granizo.

Soltar la casa, de Lidia Rocha

Hubo una ingenuidad niña, de cuando nos enseñaban a dibujar la casa, el árbol, el sol, casitas estereotipadas, abrir puertas y ventanas de papel, de utilería; nos obligaron a imaginarlo así, juntas, lo creíamos. Luego, nadie nos advirtió sobre los remolinos del futuro, ni de la casa vacía como un nido abandonado, ni de los desarraigos dolorosos, ni del oxígeno necesario para nadar en la incertidumbre de la noche, ni de los modos de amarnos o despedirnos. 

Triple frontera dreams

Latinoamérica está erupcionanda, ebullente de vida, sexo y creación. Se cae en pedazos el mapa político y nace el deseo de los pueblos. Douglas Diegues es hijo de ese deseo, hijo de todos los cruces, ama la mezcolanza. Es nuestro genuino representante, habla en el mejor idioma del mundo, ese idioma mixturado que hablan los pobres y los ricos miran con desprecio y la clase media no quiere ni oír. Y de esto, precisamente, trata este libro.

Vocabulario cinegético, de Rocío Lanfranco

Hay un famoso kôan del budismo zen que propone la pregunta de si existe el sonido de un árbol que cae en una isla deshabitada o en un bosque ante la presencia de nadie. Los kôan son desafíos que deben responderse desligándose del pensamiento racional y trascendiendo la literalidad de las palabras. Este libro apuesta a la poesía como posibilidad de reponer la sensorialidad de una experiencia invivible, una empresa que va más allá de la mera imaginación.

Holograma de palmeras, de Manuel Podestá

"La poesía no se define, la poesía se reconoce. Como una enfermedad cuando aparece la primera molestia. Quizás suena soberbio y tal vez no sean aún suficientes mis pocos años dedicados al trabajo de la poesía. Pero interiormente reconozco la poesía cuando la veo. Y eso siento desde la primera vez que lo conocí, a través del poema “El camino del río” allá por el 2009, hasta este último poemario titulado Holograma de palmeras. La poesía de Podestá nació en La Paz y como un río que continúa su cauce, tras su parada en la capital entrerriana, viaja de vacaciones a las orillas del Uruguay.

El vuelo del pájaro azul, de Luciano Mete

"Por un lado, mármol, oro, plata, monedas; monstruos, gigantes, fantasmas, pozos; gatos, murciélagos, leones, gaviotas, orugas; pianos, ocarinas, arpas; jarrones, cementerios, aljibes; flores, musgo, raíces y sangre. Por el otro, tachas, mash-ups, aviones estrellados; cigarrillos, relojes-calculadora, piña colada; autos, teléfonos, fotos; spleen, swing, sambayón; rascacielos, basureros; piletas vacías, Lee Ranaldo, bípers; tortas en la heladera, té helado, escopetas. Los dos universos son coherentes en sí mismos: el primero es un tipo de poesía; el segundo, otro tipo.

Novedades en Editoriales Libro%

DESAFÍOS DE LA ADOLESCENCIA. 40 POSTEOS PARA UNA CRIANZA POSITIVA
FORMACIÓN EN PRÁCTICAS PROFESIONALES: QUÉ HACER, CÓMO Y POR QUÉ
CONFLICTIVIDAD Y ESCUELA. PENSAR LOS ESPACIOS DE LA INTERVENCIÓN EN LA CONVIVENCIA INSTITUCIONAL
El joven príncipe señala el camino

Tras el éxito de El regreso del Joven Príncipe, publicado en 30 países, con más de 3 ...