clásicos ilustrados

La llegada del emperador, de Saki

Previamente inédita en nuestro idioma, en esta novela de 1913, Saki se adelanta a la Primera Guerra Mundial e imagina una contienda breve y un triunfo del imperio alemán que resulta en la dominación de Inglaterra. La novela se centra en Murray, un londinense acomodado a quien el conflicto lo sorprende en el extranjero, en unas prolongadas vacaciones, y a su retorno deberá asimilar la nueva vida de sus compatriotas. La edición incluye ilustraciones originales de Marcelo Gonella.

https://www.revistaotraparte.com/otras-literaturas/la-llegada-del-emperador/

El despertar, de H. G. Wells

Maestro indiscutido de la ciencia ficción y la literatura de anticipación, Wells plasma en estas páginas una original distopía: un hombre común sufre un extraordinario trance que lo hace dormir 200 años y descubre, al despertar, que se ha transformado en el amo del mundo. Pero el poder real está en manos de un oscuro grupo de consejeros; y la sociedad, descubrirá gradualmente el protagonista, oprimida e insatisfecha, anhelaba "el despertar del durmiente" como símbolo del advenimiento de nuevos tiempos. 

La pata del mono y otros cuentos, de W. W. Jacobs

Nacido y criado a orillas del Támesis, W. W. Jacobs tuvo en su época un gran éxito escribiendo relatos cómicos sobre las desventuras de los marineros que tan bien conoció. Acaso injustamente, la posteridad rescató del autor apenas el gran clásico de terror "La pata del mono", presente en innumerables antologías. Esta edición pretende exhibir el abanico de recursos de Jacobs, abarcando relatos cómicos, de suspenso, horror y también alguna cuota de nostalgia. Incluye ilustraciones originales de Néstor Martín

El huésped siniestro, de Sheridan Le Fanu

Maestro del gótico y precursor de la literatura macabra y sobrenatural, Sheridan Le Fanu cuenta con pocas ediciones de sus obras en nuestro idioma. Esta novela previamente inédita tiene todos los ingredientes de su sello: un clima asfixiante, personajes siniestros, crímenes violentos, intriga y coqueteo con lo sobrenatural. La edición incluye ilustraciones originales de Pablo Castillo. 

El libro de la Maravilla, de Lord Dunsany

Pionero de la literatura fantástica (y antecesor de Tolkien y Lovecraft, entre otros), Lord Dunsany puebla estas páginas con seres mitológicos de nombre impronunciables y osados aventureros que a veces terminan bien y otras, no. Pero la Maravilla también puede aparecer a la vuelta de la esquina para cualquier londinense. Y como buen inglés, no descuida el humor en sus relatos. La edición tiene ilustraciones originales de Nahuel Leon.

https://eldiletante.net/trabajos/el-libro-de-la-maravilla

Escrito en el aire

La colección DÚO, un escritor + un artista, presenta Escrito en el aire. Esta obra incluye una reproducción facsimilar del libro de poesías de Rafael Alberti ilustrado por León Ferrari, que fue publicado en italia en 1964 por Vanni Scheiwiller bajo este mismo título, pero también reproduce y transcribe las correspondencias que mantuvieron durante ese año y hasta 1967. Más que un libro de artista, un poema visual que nos introduce en el juego de la más íntima amistad entre dos grandes de las letras y del arte conceptual.

Bartleby, el escribiente

El cuento de Herman Melville, considerado una de sus mejores obras, traducido por Jorge Luis Borges y magistralmente ilustrado por el artista Luis Scafati. "Bartleby es más que un artificio o un ocio de la imaginación onírica; es, fundamentalmente, un libro triste y verdadero que nos muestra esa inutilidad esencial, que es una de las cotidianas ironías del universo". J. L. B.

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...