Distopía

MAZE CUTTER-COMPLEJO DE DIOSES

EL EJERCITO DE CRANKS ESPERA PARA DESATAR SU FURIA... La Trinidad se ha dividido y de entre sus grietas se cuelan grandes secretos que borran la línea entre el bien y el mal. Camino a Alaska, Issac y Sadina se ven obligados a separarse y, a Minho, aquello que lo llevó a unirse a la Trinidad ahora lo hace cuestionar su pasado... y su futuro. Cuando el Libro de Newt le revela a Sadina algo que lo cambia todo e Issac descubre información vital sobre la cura y los inmunes, su misión por salvar el mundo da un giro: Hay una amenaza mayor que los Cranks. Las creencias cambian.

El abismo negro

En esta segunda parte de Los cuatro mundos, el protagonista junto al Rymperión deberán frenar la llegada del Hombre Prisma, un ser que representa la oscuridad que todos los seres llevan dentro. Sin embargo, no será tarea fácil, pues su influencia no ataca a nivel físico, sino de un modo mucho más atroz y despiadado. La Kingdom of Darkness es su dimensión, donde si te atrapase sufrirías la tortura eterna de un mundo de desilusión. ¿Podrán luchar con la personificación de la mismísima oscuridad? ¿La esperanza se esfumará? Un abismo negro espera por consumirlos.

ODISEA DEL HAMBRE de Mariela Ghenadenik

En un futuro cercano, la Tierra es, finalmente, un planeta pacífico, sin fronteras entre los países, con un sistema único de gobierno. Sin embargo, aún hay peligros: la explosión demográfica apenas puede controlarse y la suma del peso de todos los humanos amenaza con descentrar el eje de la Tierra, lo que la acercaría fatalmente al Sol. La policía de los cuerpos vigila cada ingesta de alimentos y persigue a los abundantes gravitacionales, quienes son obligados a pedalear para recontextualizarse ¿O para producir energía limpia?

Peludo Normandus Ciboulette

Este libro obtuvo el Premio Destacado Alija 2021 (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) en la categoría Novela infantil.

SINOPSIS: Sin saber qué animal es, Drusilla recibe de regalo una mascota. Un bicho extraño al que le pondrá de nombre Peludo Normandus Ciboulette y a quien intentará enseñarle algunas normas básicas de convivencia. Pero las cosas no resultarán tan sencillas. El mundo se ha convertido en un lugar poco amigable.

Barbara Volumen 1

Entre las ruinas post-cataclísmicas de una ciudad de Buenos Aires semi-sumergida y devenida en un inmenso pantano, vemos emerger los esqueletos abandonados de antiguos edificios, ahora cubiertos por una exuberante y frondosa vegetación. La humanidad diezmada hasta el borde de la extinción ha logrado sobrevivir pero a un precio muy alto: la involución. Ahora el hombre habita en tribus o clanes que pelean entre sí, y se alimentan de la caza y de la pesca. El poder en cada tribu lo ejerce el “gran sacerdote”, quien despóticamente decide el destino de sus súbditos.

EL FARO DE DÉDALO 2 - PROYECTO TESEO

Tras descubrir las mentiras de los Regentes, Valentín Rov logra escapar de la ciudad, que lo tenía cautivo, de la forma más inesperada: volando en un parapente. Su misión es encontrar a su abuelo, desaparecido hace ya muchos años, y rescatar de la ciudad a sus seres queridos. Ya en tierra firme, descubre un mundo que no creía posible y se encuentra con personas que podrían conocer a su abuelo y la esperanza del reencuentro crece en él.

El país de los ciegos, de H. G. Wells

En esta novela breve H.G. Wells nos presenta un mundo utópico, que se ha desarrollado completamente aislado de nuestro mundo, que tiene sus propias creencias y sus costumbres, y con una particularidad: son ciegos, todos, desconocen lo que es el sentido de la vista.

A este mundo llega un extranjero. Y claro, no puede evitar pensar en aquel proverbio que dice: «En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». ¿Pero es realmente así?

El despertar, de H. G. Wells

Maestro indiscutido de la ciencia ficción y la literatura de anticipación, Wells plasma en estas páginas una original distopía: un hombre común sufre un extraordinario trance que lo hace dormir 200 años y descubre, al despertar, que se ha transformado en el amo del mundo. Pero el poder real está en manos de un oscuro grupo de consejeros; y la sociedad, descubrirá gradualmente el protagonista, oprimida e insatisfecha, anhelaba "el despertar del durmiente" como símbolo del advenimiento de nuevos tiempos. 

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...