Teoría del cine

Memorias de un cineasta bolchevique

Este libro de Dziga Vertov, el padre del documental moderno, reúne fragmentos de sus diarios del período que se extiende desde 1924 a 1953, artículos sobre la poética del Cine-Ojo, la célebre “Carta para Jane” y tres guiones de Jean-Luc Godard: Viento del Este, Pravda y Luchas en Italia. Todos textos impregnados de la mirada reflexiva sobre la función política del cine que, con su teoría Kino-Pravda (Cine-Verdad) inspiró prácticas y teorías cinematográficas posteriores.

Novedades en Editoriales Libro%

Guia de campo bichos y animales nocturnos

Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...

Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)

El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...

Jacinta pasea y cuenta

Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...