Cine
Abbas Kiarostami
SINOPSIS: Los dos ensayos que abren este libro abarcan la obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami desde perspectivas un tanto diferentes y con las ventajas de contextos distintos. La parte tercera de la obra la constituye un diálogo entre los autores (el crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum y la cineasta y crítica iraní Mehrnaz Saeed-Vafa) a través del cual intentan clarificar esas perspectivas y contextos, además de discutir los puntos de desacuerdo y convergencia.
- Lee más sobre Abbas Kiarostami
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino
El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez.
- Lee más sobre El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Revista Cinéfilo Nº 22
DOSSIER CINE CORDOBÉS
TRAS LA PISTA DEL CINE DE INDAGACIÓN por Ramiro Sonzini
CINE CORDOBÉS Y LOS DÍAS IGUALES por José Fuentes Navarro
ALGAS por Ramiro Sonzini
LAS CALLES por Alejandro Cozza
LA HORA DEL LOBO Y MERODEO por Eva Cáceres
SOLEADA Y PRIMERO ENERO por Martín Álvarez
LA PERLA por Fernando Pujato
LAS PELÍCULAS POSIBLES por Leandro Naranjo
CONFIAR EN LAS IMÁGENES por Germán Scelso
40 AÑOS CON ROCKY por Lucía Salas
TERROR POLACO por Alejandro Cozza
LES BLANK por Martín Emilio Campos
- Lee más sobre Revista Cinéfilo Nº 22
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El fantasma material. Las películas y su medio
En El fantasma material, Gilberto Pérez apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte. Para Pérez, el cine es complejo y extremadamente contradictorio, se parece a la vida real y a los sueños, es una combinación peculiar de realidad e imaginación. “Las imágenes de la pantalla”, escribe, “conservan algo del mundo, algo material y, no obstante, es algo transferido, transformado en otro mundo: el fantasma material”.
- Lee más sobre El fantasma material. Las películas y su medio
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Sobre Barbara Loden por Nathalie Léger
- Lee más sobre Sobre Barbara Loden por Nathalie Léger
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El cine de lo sagrado
Autores: Bernardo Nante y Mariano Nante
- Lee más sobre El cine de lo sagrado
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Prueba de vestuario de Victoria Lescano
A partir del estilo provocador y arrabalero de Tita Merello, la fotogenia de Zully Moreno, el desparpajo indumentario de Niní Marshall y la devoción por tramas, vestidos largos y sombreros de Paulina Singerman, Prueba de vestuario recorre la historia del cine argentino y llega hasta la impronta de la nouvelle vague en Graciela Borges, los mundos extraños de Lucrecia Martel y la expresividad lacónica de las ferias vintage en los films de Martín Rejtman.
- Lee más sobre Prueba de vestuario de Victoria Lescano
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
ENTRE/TELONES Y PANTALLAS
El campo de los afectos es, por definición, un espacio liminal, una zona de transición donde las fronteras entre lo virtual y lo material, lo personal y lo colectivo, lo real y lo ficcional inevitablemente se desarman. Entre/telones y pantallas propone una serie de lecturas críticas sobre la producción de una generación emergente de artistas que ha privilegiado esos intersticios y zonas de contacto para dar cuenta de un nuevo género impuro y multidireccional.
- Lee más sobre ENTRE/TELONES Y PANTALLAS
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
TRANSICIONES DE LO REAL
Transiciones de lo real alude a distintos procesos de cambio surgidos a partir de la década del 70 en el documental del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay): por una parte, la transición se vincula directamente con los procesos abiertos a partir del resquebrajamiento de los regímenes dictatoriales y la posterior consolidación de gobiernos democráticos que atravesaron en forma desfasada y diferenciada a los tres países.
- Lee más sobre TRANSICIONES DE LO REAL
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Mucho más que un guión. Serialidad televisiva y adaptación cinematográfica
Editorial: Brujas
Autor: Alfredo Caminos
ISBN: 978-987-760-399-6
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...