cine ruso

El fantasma material. Las películas y su medio

En El fantasma material, Gilberto Pérez apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte. Para Pérez, el cine es complejo y extremadamente contradictorio, se parece a la vida real y a los sueños, es una combinación peculiar de realidad e imaginación. “Las imágenes de la pantalla”, escribe, “conservan algo del mundo, algo material y, no obstante, es algo transferido, transformado en otro mundo: el fantasma material”.

El fantasma material

En El fantasma material, Gilberto Pérez apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte. Para Pérez, el cine es complejo y extremadamente contradictorio, se parece a la vida real y a los sueños, es una combinación peculiar de realidad e imaginación. “Las imágenes de la pantalla”, escribe, “conservan algo del mundo, algo material y, no obstante, es algo transferido, transformado en otro mundo: el fantasma material”.

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...