crítica de cine
Abbas Kiarostami
SINOPSIS: Los dos ensayos que abren este libro abarcan la obra del cineasta iraní Abbas Kiarostami desde perspectivas un tanto diferentes y con las ventajas de contextos distintos. La parte tercera de la obra la constituye un diálogo entre los autores (el crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum y la cineasta y crítica iraní Mehrnaz Saeed-Vafa) a través del cual intentan clarificar esas perspectivas y contextos, además de discutir los puntos de desacuerdo y convergencia.
- Lee más sobre Abbas Kiarostami
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino
El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez.
- Lee más sobre El país del cine. Para una historia política del Nuevo Cine Argentino
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Revista Cinéfilo Nº 22
DOSSIER CINE CORDOBÉS
TRAS LA PISTA DEL CINE DE INDAGACIÓN por Ramiro Sonzini
CINE CORDOBÉS Y LOS DÍAS IGUALES por José Fuentes Navarro
ALGAS por Ramiro Sonzini
LAS CALLES por Alejandro Cozza
LA HORA DEL LOBO Y MERODEO por Eva Cáceres
SOLEADA Y PRIMERO ENERO por Martín Álvarez
LA PERLA por Fernando Pujato
LAS PELÍCULAS POSIBLES por Leandro Naranjo
CONFIAR EN LAS IMÁGENES por Germán Scelso
40 AÑOS CON ROCKY por Lucía Salas
TERROR POLACO por Alejandro Cozza
LES BLANK por Martín Emilio Campos
- Lee más sobre Revista Cinéfilo Nº 22
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El fantasma material. Las películas y su medio
En El fantasma material, Gilberto Pérez apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte. Para Pérez, el cine es complejo y extremadamente contradictorio, se parece a la vida real y a los sueños, es una combinación peculiar de realidad e imaginación. “Las imágenes de la pantalla”, escribe, “conservan algo del mundo, algo material y, no obstante, es algo transferido, transformado en otro mundo: el fantasma material”.
- Lee más sobre El fantasma material. Las películas y su medio
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Otro país. Muerte y transfiguración del Nuevo Cine Argentino
Otro país es más que una continuación de El país del cine, libro anterior de Nicolás Prividera: su tema es más concentrado y ambicioso a la vez. Se trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga, para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura.
- Lee más sobre Otro país. Muerte y transfiguración del Nuevo Cine Argentino
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El fantasma material
En El fantasma material, Gilberto Pérez apela a su amor eterno por las películas y a su trabajo como académico para escribir un estudio vital, inquisitivo y de gran envergadura sobre las películas y los cineastas y la naturaleza formal del arte. Para Pérez, el cine es complejo y extremadamente contradictorio, se parece a la vida real y a los sueños, es una combinación peculiar de realidad e imaginación. “Las imágenes de la pantalla”, escribe, “conservan algo del mundo, algo material y, no obstante, es algo transferido, transformado en otro mundo: el fantasma material”.
- Lee más sobre El fantasma material
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Otro país
Otro país es más que una continuación de El país del cine, libro anterior de Nicolás Prividera: su tema es más concentrado y ambicioso a la vez. Se trata de indagar en los films producidos en los últimos años, entre las vacilaciones o paradojas del kirchnerismo y la voluntad de refundación conservadora que encarnó el macrismo, vistos desde una perspectiva histórica más larga (revisando de paso la historia del cine argentino del último medio siglo) para mostrar la supervivencia del neoliberalismo desde la posdictadura.
- Lee más sobre Otro país
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...