INCLUSIÓN EDUCATIVA
Inclusión y bienestar emocional
En este libro, las autoras comparten historias de ficción elaboradas sobre la base de situaciones reales, donde cada relato concluye con una
alternativa de resolución que permite construir un espacio de diálogo respetuoso, arribando al bienestar emocional necesario para que todos, en su diversidad, puedan aprender.
- Lee más sobre Inclusión y bienestar emocional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Innovar e incluir en la universidad. Prácticas y recorridos docentes en educación superior
La Colección Enseñanza en la Educación Superior —que este libro inaugura— se propone ofrecer prácticas exitosas de enseñanza; nuevos procesos estructurales; nuevas formas de organizar el trabajo universitario, nuevas formas de articulación y de atención de la marginación, la exclusión y la diversidad, con la calidad requerida por la educación superior.
La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa
Las participaciones contribuyen a interrogar la agenda educativa, a la vez que a profundizar un debate por demás necesario a la luz de todos los aspectos que históricamente han conformado al sistema educativo.
- Lee más sobre La escuela secundaria en el foco de la inclusión educativa
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto
Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas.
La Docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa,
La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otras normativas entienden la educación inclusiva como una instancia superadora de la integración escolar que abarca transformaciones institucionales y formativas de las escuelas comunes y revoluciona sus prácticas tradicionales.
- Lee más sobre La Docencia de apoyo para la inclusión y la accesibilidad educativa,
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Las promesas incumplidas de la inclusión Prácticas desobedientes Autor: Graciela Szyber y Gisela Untoiglich (comps.)
Este libro cuestiona la inclusión tal como está planteada en la actualidad y postula la construcción conjunta de nuevas perspectivas. No se trata de escrituras que intentan mostrar lo que se sabe. Son intentos elaborativos para entender eso que nos quema de indignación en la boca del estómago cuando vemos a ese niño que no puede, a esa niña que no alcanza, a ese joven que se quedó afuera o que se cae de un sistema que no lo alberga y que, muchas veces implícita o explícitamente lo expulsa.
Novedades en Editoriales Libro%
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...
TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA
Descripción
Amor Propio
El objetivo de los naipes es, aprender a...
ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA
En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...
NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla
Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...