FORMACIÓN DOCENTE
Alma se tiene a veces
A partir de una meditación sobre la vejez y la retirada (el final de una vida consagrada al oficio de enseñar), el libro va desplegándose en una serie de mini ensayos en los que se alternan lecturas y episodios biográficos, y a través de los cuales se va elaborando una especie de arte de vivir en relación a asuntos como el amor, la amistad, la casa, la nostalgia, la atención, la política, la belleza y la alegría, el ocio y el trabajo, el desánimo y la reanimación, la lectura y la vida, lo que pasa y lo que queda, la conexión con el mundo, las cosas, el lenguaje, la misma escritura.
- Lee más sobre Alma se tiene a veces
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ciencias en marcha
- Lee más sobre Ciencias en marcha
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Otra escuela posible
de Cooperativa Escolar Manzana Podrida
Un libro que se levanta contra los fantasmas enmohecidos que todavía asustan en los pasillos de las escuelas (como la obsesión ortográfica, el micrófono adultocéntrico, el miedo a compartir el poder, la artrosis histórica para soltar las bridas y otros tantos espectros más). Los futuros maestros, los que ya somos mientras aprendemos y aquellos que aman la escuela, aunque no trabajen en ella, encontrarán aquí una práctica y una teoría que iluminan la enseñanza.
- Lee más sobre Otra escuela posible
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Crónicas urgentes para pensar la escuela. Relatos ficcionales pero no tanto
Este libro nació casi por casualidad. La necesidad de contar con relatos ficticios pero verosímiles que me sirvieran para trabajar en espacios de capacitación docente, me llevó a escribir las primeras crónicas.
P de Profesor (con Karen Rechia)
Karen se interesó por mis maneras de hacer de profesor. Yo la invité a acompañarme durante un semestre. Y entre los dos fuimos destilando las palabras que componen una manera propia, contingente, de ejercer el oficio.
Como nos dijo nuestro amigo Antonio Rodríguez:
- Lee más sobre P de Profesor (con Karen Rechia)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Travesías entre el arte, la formación docente y la investigación. Universidad y trabajo en red
Este libro invita a un doble ejercicio: en una dirección, a pensar el arte al mismo tiempo como universo poético y como campo de conocimiento, y tratar de fortalecer la formación docente promoviendo su inmersión en esta esfera de nuevas posibilidades cognitivas y de nuevos horizontes de expresión; en otra, a reflexionar sobre nuestro lenguaje corriente, incluido el de la ciencia, estudiando las metáforas que lo habitan, que desestabilizan sus sentidos aparentes y que lo cargan de posibilidades siempre renovadas.
LOS MUSIQUEROS, música y palabras. Un recorrido a veinticuatro voces.
Los Musiqueros, música y palabras, es un homenaje a este maravilloso grupo y su música. Un libro-disco que refleja la riqueza de sus incansables búsquedas que desde 1985 inspiran y contagianel desafío de ir siempre más allá de lo esperado. Una celebración a más de 30 años de trabajoa la que fueron convocados destacados y queridos profesionales, quienes a partir de sus escritos proponen múltiples modos y formas de acercamiento a los sonidos y a las canciones.
- Lee más sobre LOS MUSIQUEROS, música y palabras. Un recorrido a veinticuatro voces.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La formación docente universitaria en filosofía
La deliberación acerca de cuál es el mejor modo de formar a docentes de filosofía y cómo se expresan las diferentes posiciones al respecto en particular en los trayectos universitarios de formación es el núcleo común de los trabajos que se compilan en este libro. En ellos se revisa el estado actual y el alcance de la formación docente universitaria de la filosofía, y sus tradiciones, y se formulan cuestiones a explorar: ¿de qué manera recuperar y compartir las experiencias de formación que integran la transmisión del canon con la formación para la praxis?
- Lee más sobre La formación docente universitaria en filosofía
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Un mundo de palabras y discursos. Algunos lineamientos de trabajo desde la gramática para la enseñanza.
Editorial: Brujas
Autor: Patricia Supisiche
ISBN: 978-987-760-333-0
Enseñar hoy
Andrea Alliaud interpela en esta obra la formación de futuras maestras, maestros y profesores e inspira las prácticas de las y los docentes, explorando las prácticas de escritura y rozando también otros oficios vinculados con la creación. La imitación, la asociación, la puesta en diálogo, la imaginación, pero también la repetición, se tornan referentes ineludibles para aquellos y aquellas que están aprendiendo a enseñar.
- Lee más sobre Enseñar hoy
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...