Poetas entrerrianos

Holograma de palmeras, de Manuel Podestá

"La poesía no se define, la poesía se reconoce. Como una enfermedad cuando aparece la primera molestia. Quizás suena soberbio y tal vez no sean aún suficientes mis pocos años dedicados al trabajo de la poesía. Pero interiormente reconozco la poesía cuando la veo. Y eso siento desde la primera vez que lo conocí, a través del poema “El camino del río” allá por el 2009, hasta este último poemario titulado Holograma de palmeras. La poesía de Podestá nació en La Paz y como un río que continúa su cauce, tras su parada en la capital entrerriana, viaja de vacaciones a las orillas del Uruguay.

Benavento, de Mario Daniel Villagra

Echa el sauce su sombra a la corriente para que suena el agua. ¿Tanta sombra no pesa? Y cómo pesa la más pequeña sombra sobre el alma. Derrama en mí la tuya. ¡Quiero ser agua! ……

Mieles de camoatíes y aguanoces para endulzar y refrescar tus labios, flores de ceibo para tus cabellos y bichitos de luz para tus manos.

Eso debí traer de mi Entre Ríos —así como te traje mis veinte años— y una casa de hornero a las horquetas escuetas y desnudas de tus árboles, y algunos camalotes a tus ríos y algunas margaritas a tus campos.

Pájaros de nuestra tierra, de Marcelino Román

Pájaros de nuestra tierra, su cuarto libro de poesía, publicado en 1944, (…) responde a la intención del poeta de “trabajar la expresión en marco sencillo” con “el propósito por encima de lo puramente descriptivo de exaltar la libertad y la alegría en el mundo alado”.

(…)

Novedades en Editoriales Libro%

Alma partida
por Edhasa.

En 1938, gobernado por una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para...

Suite inolvidable
por Edhasa.

Japón, 1945. Es la última noche de los enamorados. Hortense vive en Karuizawa, lejos...

En la cuerda floja. Crónica de una lucha por la paz y el desarme
por Edhasa.
En un mundo en donde la violencia no da tregua, existen historias que renuevan la...
El bazar de los difuntos
por Edhasa.
Una nueva vida comienza para Liwa eldía de su muerte. No entiende cómo llegó a esa...