Poesía del siglo xx

Benavento, de Mario Daniel Villagra

Echa el sauce su sombra a la corriente para que suena el agua. ¿Tanta sombra no pesa? Y cómo pesa la más pequeña sombra sobre el alma. Derrama en mí la tuya. ¡Quiero ser agua! ……

Mieles de camoatíes y aguanoces para endulzar y refrescar tus labios, flores de ceibo para tus cabellos y bichitos de luz para tus manos.

Eso debí traer de mi Entre Ríos —así como te traje mis veinte años— y una casa de hornero a las horquetas escuetas y desnudas de tus árboles, y algunos camalotes a tus ríos y algunas margaritas a tus campos.

Pájaros de nuestra tierra, de Marcelino Román

Pájaros de nuestra tierra, su cuarto libro de poesía, publicado en 1944, (…) responde a la intención del poeta de “trabajar la expresión en marco sencillo” con “el propósito por encima de lo puramente descriptivo de exaltar la libertad y la alegría en el mundo alado”.

(…)

Comarca Nodriza, de María Ruth Fischer

Como para tantos de nuestros poetas comarcanos, la participación, la pertenencia a un lugar es una realidad tangible de la que no escapa María Ruth, marcando su producción con rasgos distintivos e innegables. La tierra, el agua, el aire delinean su entorno y abren en sus poemas imágenes que lo conforman.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...