educación superior
Políticas y prácticas de tutoría en la Educación Superior
La evaluación de los impactos de las políticas educativas es muy compleja, porque no solo importan los resultados estadísticos, sino también conocer y comprender de qué modo se cumplieron los propósitos de estas políticas; qué problemas han sido resueltos; qué logros se posibilitaron en los sujetos (docentes, tutores, alumnos) y en las instituciones; y que continuidad tendrán en el futuro. En este libro se presentan desarrollos teóricos y metodológicos que aportan al análisis de los significados e impactos de las políticas de tutoría en la Educación Superior.
- Lee más sobre Políticas y prácticas de tutoría en la Educación Superior
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El rol del tutor en la Universidad. configuraciones, significados y prácticas
En función de ello, como resultado de investigaciones teóricas y empíricas sustentadas en un enfoque sociocultural, se presentan y analizan las diferentes configuraciones que adquiere la tutoría en la educación superior como respuesta a los siguientes interrogantes: el sentido de la existencia del tutor: ¿Por qué y para qué el tutor en la universidad?; los problemas a los que busca responder y sus propósitos: ¿Cuáles son los motivos de la inserción de tutores en las instituciones?; las características del rol y sus funciones: ¿Cuál es su rol?
Travesías entre el arte, la formación docente y la investigación. Universidad y trabajo en red
Este libro invita a un doble ejercicio: en una dirección, a pensar el arte al mismo tiempo como universo poético y como campo de conocimiento, y tratar de fortalecer la formación docente promoviendo su inmersión en esta esfera de nuevas posibilidades cognitivas y de nuevos horizontes de expresión; en otra, a reflexionar sobre nuestro lenguaje corriente, incluido el de la ciencia, estudiando las metáforas que lo habitan, que desestabilizan sus sentidos aparentes y que lo cargan de posibilidades siempre renovadas.
Planificar, enseñar, aprender y evaluar en educación superior Nuevos entornos integrados de aprendizajes. De la presencialidad a la virtualidad
En este libro se exponen los temas centrales, pedagógicos y didácticos de la educación superior, y se presenta un recorrido por las concepciones de aprendizaje de los docentes y la planificación argumentada.
Ocupa un lugar destacado el paso de la presencialidad a la virtualidad estimulado por los nuevos Entornos Integrados de Aprendizajes que se generalizaron recientemente a nivel global.
Novedades en Editoriales Libro%
Guia de campo bichos y animales nocturnos
Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...
Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)
El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...
Jacinta pasea y cuenta
Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...