NEUROPSICOLOGÍA; NEURODIVERSIDAD; NEUROCIENCIAS; INCLUSIÓN; APRENDIZAJE

Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)

Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas prácticas y concretas que puedan ser llevadas
a la práctica en el aula para impactar sobre trayectorias de
aprendizaje; no solo de los y las estudiantes, sino también de
nosotros mismos, los y las profesionales y docentes que
trabajamos diariamente con el objetivo de hacer crecer a
cientos de miles de chicos que habitan las aulas y espacios en
los que trabajamos.
Cualquier aproximación a sugerir estrategias dentro del

Neuropsicología del aprendizaje. TOMO 2. Aportes de las neurociencias a la educación

Este libro pretende acercar al lector a la Neuropsicología del aprendizaje vinculada a los modelos neurofisiológicos y socioculturales, que tienen como perspectiva la dinámica explicativa sobre los procesos cerebrales y mentales que, a la vez de transformarse, se organizan en el contexto del aprendizaje, involucrando la experiencia individual y colectiva.

Neuropsicología del aprendizaje. Aportes de las neurociencias a la educación

La neuropsicología ha evolucionado en los últimos cincuenta años en nuestro medio y en América Latina. El conocimiento deviene de sus inicios, cuando eran considerados los aportes de la neurociencia basados en casos clínicos que adquirieron condiciones metodológicas y teóricas fundamentadas en modelos empíricos del conocimiento experimental.

Novedades en Editoriales Libro%

Guia de campo bichos y animales nocturnos

Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...

Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)

El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...

Jacinta pasea y cuenta

Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...