neuroeducacion
Neuroeducación
En este libro que tienes en tus manos podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso. Comprender la extraordinaria capacidad de plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes es fundamental para toda persona que tiene relación con menores. Para entender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, Rafa Guerrero explica en este libro el modelo pedagógico de los cuatro cerebros, una manera sencilla y práctica que servirá al lector para comprender e interpretar mejor el comportamiento de niños y adolescentes.
- Lee más sobre Neuroeducación
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Perezhivanie. La potencia de un concepto vigotskiano
Este libro presenta un material que sistematiza y recupera la potencia de los trabajos realizados en distintos contextos a partir de la categoría vigotskiana de perezhivanie ("experiencia") como unidad de análisis.
La difusión que han experimentado en la última década los enfoques socioculturales en el contexto internacional ha permitido el acercamiento a la categoría de perezhivanie en tanto unidad heterogénea que nuclea los aspectos afectivos y cognitivos de la personalidad.
- Lee más sobre Perezhivanie. La potencia de un concepto vigotskiano
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)
Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas prácticas y concretas que puedan ser llevadas
a la práctica en el aula para impactar sobre trayectorias de
aprendizaje; no solo de los y las estudiantes, sino también de
nosotros mismos, los y las profesionales y docentes que
trabajamos diariamente con el objetivo de hacer crecer a
cientos de miles de chicos que habitan las aulas y espacios en
los que trabajamos.
Cualquier aproximación a sugerir estrategias dentro del
- Lee más sobre Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
NEUROCIENCIAS, AUTISMO Y NEURODESARROLLO INFANTIL (Elsa Niripil/Eduardo Sciotto)
El término “autismo” conlleva una múltiple carga emocional: la pérdida del hijo soñado, la culpa que la sociedad vuelca sobre el inconsciente materno y la desesperación que se convierte en desesperanza cuando niños sometidos a terapias tradicionales se terminan enquistando en su discapacidad, mientras el tiempo pasa y las posibilidades de recuperación se desvanecen.
RECREOS CEREBRALES (Roxana Fernández Coto)
¿Qué es el recreo cerebral? Cualquier actividad que permite preparar al cerebro para seguir recibiendo información.
¿Para qué sirve? Contribuye a crear las condiciones necesarias para que el aprendizaje se lleve a cabo de manera integral y significativa.
- Lee más sobre RECREOS CEREBRALES (Roxana Fernández Coto)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...
TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA
Descripción
Amor Propio
El objetivo de los naipes es, aprender a...
ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA
En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...
NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla
Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...