sociología de la educación

Complejidades del convivir

En esta obra, la autora ofrece una cartografía para recuperar la sabiduría del deseo y el pensar vital, situado e implicado que nos anime a habitar la existencia singular y común desde el conversar-desear-pensar.
Los paradigmas modernos conciben a la existencia basada en el competir-poseer-conquistar. El sujeto no solo se cree disociado de las demás criaturas, sino también superior y enfrentado a ellas. A partir de estas ideas se construyó la cultura del con-vencer, que no es otra cosa que la guerra por medio de las ideas.

Cartografía de una escuela para clases populares

Cartografía de una escuela para clases populares invita a educadores y a otros agentes interesados en el campo escolar a problematizar lógicas de estratificación social que se actualizan en particulares espacios, tiempos y situacionalidades. A partir de un trabajo de investigación e intervención comprometido, el libro busca explicar y comprender los significados que la escuela re-produce en referencia a los niños, las niñas y sus familias, cartografiando efectos de trayectorias docentes y prácticas institucionales que sostienen procesos de enclasamientos.

Novedades en Editoriales Libro%

Alma partida
por Edhasa.

En 1938, gobernado por una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para...

Suite inolvidable
por Edhasa.

Japón, 1945. Es la última noche de los enamorados. Hortense vive en Karuizawa, lejos...

En la cuerda floja. Crónica de una lucha por la paz y el desarme
por Edhasa.
En un mundo en donde la violencia no da tregua, existen historias que renuevan la...
El bazar de los difuntos
por Edhasa.
Una nueva vida comienza para Liwa eldía de su muerte. No entiende cómo llegó a esa...