poesía

Veintitantos poemas desesperados y alguna canción de amor

Entre la desesperación y la espera.

Un comienzo inquietante o más bien… desesperante.

Para vos que vivís en el mundo, pero no sos de este mundo. O para quienes los días parecen ecos esperando ser memorias, recuerdos en el mañana. A vos te pregunto, ¿qué hacemos con el miedo?

Entre sentimientos, reflexiones, lágrimas y dolores, te encuentro en el silencio.

Te regalo veintitantos poemas en tus veintitantos años (o más, o menos, quién sabe). Nos encontramos entre pedazos desesperados y mañanas de espera, entre miedos y rimas, versos y dilemas.

Lagoario

Es la madrugada. Como un nocturno e inesperado ataque enemigo y bajo la lluvia que arrecia desde hace días, se abre una grieta en el terraplén de contención, y este pierde su consabida forma de herradura. Finalmente el pecho de tierra se quiebra y deja pasar un impetuoso torrente de agua gris que inunda y sumerge por completo a Villa Epecuén.

Los poemas de Boy Fracassa// FABIÁN CASAS

La poesía se construye en sólido sin albañiles ni presencia de ningún sindicato, intervienen materiales que perduran por siempre y terminan creando un espacio tan palpable como el hormigón, es hormigón mental. Se puede habitar en ella, se puede volver a ella. A mediados de los ochenta atravesaba el fin de la adolescencia en el barrio de Lanús, un paisaje compuesto en distintas gamas de grises y pardos. Un grupo de referentes, a los que llamábamos Los grandes porque tenían la cualidad de conseguir y usar drogas, deciden aventurarse de vacaciones a Río de Janeiro.

Por el camino de Newark// MARTHA FERRO

Alguna vez retraté a Martha como la “mina” que quería componer: la detective unisex, el sobretodo subido hasta las orejas, que interroga a una rubia sospechosa con un vaso de ginebra en la mano, mientras relojea la puerta del bar, por si asoma el traje de civil de la yuta. En Nueva York ella y sus amigos fueron a buscar a Allen Ginsberg, se volvieron queer antes de tiempo, y se salvaron la vida todos los días, en una época donde nadie hablaba de cuidados ni de relaciones sexo-afectivas.A ella se le pegó la música hipnótica de Allen – un acordeón monotemático que marcaba el ritmo i

LA PARTE QUE FALTA CONOCE A LA GRAN O

Al igual que las siluetas de líneas negras sutiles sobre fondo  blanco que constituyen todo el material visual del libro, el  argumento es muy sencillo. Este cuento complementario de La  parte que falta es un libro ingenioso y conmovedor en el que la  parte que falta busca su forma complementaria.

POEMAS ARA ALMAS TORTURADAS

UN POEMA PERFECTO PARA CADA ERA
Querido lector, esta es una introducción a las apasionadas palabras de algunos de los poetas más celebrados de la lengua inglesa. Inspirada en la mejor letrista de la actualidad, Taylor Swift, esta colección rebosa de… folclore, amor, dolor, venganza y paz. El bálsamo perfecto para cualquier alma atormentada. Con poemas de Emily Dickinson, Elizabeth Barrett Browning, William Shakespeare, Lewis Carroll y muchos más, esta antología melancólica y
nostálgica rinde homenaje a los poetas más famosos y torturados.

Etiquetas

La disponibilidad del alma, Marina Colasanti

Escribe María Teresa Andruetto en la contratapa:

"Poeta, narradora, ensayista, periodista, traductora, Marina Colasanti es una de las voces más delicadas de la literatura infantil universal, multi premiada y adorada por sus lectores. Nadie como ella supo escribir en clave contemporánea cuentos de hadas por los que se la conoce en el mundo entero. Pero es también una ensayista aguda, una maestra del relato breve, una poeta de refinado erotismo y una creadora de magníficos personajes femeninos.

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...