Narrativa juvenil

Los herederos de los cuatro reinos

En esta emocionante historia llena de intriga y aventura, la APR (Asociación Protectora Rosa) se enfrenta a rumores perturbadores que rodean a los reinos de Coral, Nevado, Dorado y Floresta. Para desmentirlos, deciden enviar a su embajador, Ángel, pero antes deben entregar unas misteriosas cartas. Confiando en su mejor mensajero, el viaje comienza y Ángel descubre que los rumores son ciertos, aunque distorsionados. Los herederos de los reinos son el centro de atención, junto con los fenómenos climáticos que amenazan a todos.

Los ritos mayores del agua

Todo comenzó con los conquistadores que invadieron estas tierras en 1573 y terminará en 2153, con una guerra sangrienta por el empobrecimiento y la privatización de los recursos naturales. A menos que los chicos puedan salvarnos. A menos que recuerden que el agua es el mensaje. En 2015 la Fundación Talentos Mayores eligió a un grupo de ocho niños para que lideren el cambio más revolucionario y profundo que el hombre podría experimentar.

Los niños del polo

Dice María Teresa Andruetto: Una chica, una playa de piedras, un faro del fin del mundo, un viaje interminable hacia una siesta caliente, un olor a torrejas y fruta abrillantada, una abuela, un tío que cuenta cuentos del hombre pájaro… Los niños del polo es un libro raro en el mejor de los sentidos de esta palabra, difícil de asir, lleno de silencios y por lo tanto gran productor de imaginarios.

El secreto del Suburbia

Dice Luis Sagasti:
Hay un capitán de un barco que hace las cosas como si tuviera todo el tiempo del mundo, acaso porque sabe que la imaginación no falla nunca. Lo que falla es la realidad. Y hay una chica con pelo naranja que sabe de empanadas y tomates rellenos y dice siempre estupendo. Como una Sherezade lee, hasta que su amado queda dormido, el diario de un bibliotecario que busca una ciudad que puede alcanzar todas las formas posibles porque está hecha de palabras. Pero en serio. Allí es posible hacer triciclos con ellas.

Novedades en Editoriales Libro%

CÓMO APRENDER EXPLICANDO A OTROS. EL MÉTODO FEYNMAN

¿Quién no ha tenido que estudiar para un examen, una presentación o cualquier tipo de...

CÓMO TOMAR APUNTES. EL MÉTODO CORNELL

El Método Cornell es un excelente sistema para tomar apuntes y notas pero, para que...

TÉCNICAS DE ESTUDIO PARA PERSONAS CON HIPOACUSIA

A quiénes está destinado este libro

Este libro ha sido...

CÓMO SUBRAYAR
¿Cómo se debe subrayar un texto? ¿Qué criterios debemos tener en cuenta para detectar la...