libro ilustrado

Mitos Griegos

Este libro ilustrado propone un interesante viaje a la Antigua Grecia que fascinará tanto a grandes como a pequeños lectores y lectoras. El volumen recopila historias procedentes de la mitología griega, tan conocidas como las de Teseo, Hércules o Jasón, así como relatos de la Ilíada y la Odisea. Una antología que recoge apasionantes aventuras y hazañas protagonizadas por héroes, monstruos, ninfas, hechiceras y dioses. 

Esta magnífica recopilación se presenta en una edición de lujo, de tapa dura y cuidado diseño. ¡Un libro perfecto para regalar! 

 

Varios Autores

Etiquetas

Doble vida

¿Para qué sirven las cosas ? Una escoba, por ejemplo, ¿para cabalgaro para barrer? ¿Hay que elegir? ¿y si fuera ambas cosas: una escoba y uncorcel? Un libro que celebra el poder de la imaginación.

Ruth Kaufman y Marcos Fariña

+ 5 años

ISBN: 978-987-791-xxx

Los niños del polo

Dice María Teresa Andruetto: Una chica, una playa de piedras, un faro del fin del mundo, un viaje interminable hacia una siesta caliente, un olor a torrejas y fruta abrillantada, una abuela, un tío que cuenta cuentos del hombre pájaro… Los niños del polo es un libro raro en el mejor de los sentidos de esta palabra, difícil de asir, lleno de silencios y por lo tanto gran productor de imaginarios.

El secreto del Suburbia

Dice Luis Sagasti:
Hay un capitán de un barco que hace las cosas como si tuviera todo el tiempo del mundo, acaso porque sabe que la imaginación no falla nunca. Lo que falla es la realidad. Y hay una chica con pelo naranja que sabe de empanadas y tomates rellenos y dice siempre estupendo. Como una Sherezade lee, hasta que su amado queda dormido, el diario de un bibliotecario que busca una ciudad que puede alcanzar todas las formas posibles porque está hecha de palabras. Pero en serio. Allí es posible hacer triciclos con ellas.

¿Mimí Dudánd?

SINOPSIS: ¿Mimí Dudánd? está a punto de transformarse, pero no sabe en qué. Tiene serias dudas sobre su identidad y eso le provoca mucho miedo. Para salir de tremendo lío da algunos pasos que la llevan al encuentro de otros animales, quienes discuten en voz alta la situación de Mimí. Es el Viento quien llama a una Consulta del Bosque y conduce la discusión. Una lluvia suave y los charcos que deja como consecuencia, van a colaborar con la resolución del misterio.

Oso y Escorpión

SINOPSIS: Esta es la historia de Oso y Escorpión, dos jóvenes hermanos que, como muchos de nosotros, se enfrentaron durante años. Un libro que se puede leer del principio al final y del final al principio, y que puede leerse de las palabras a los dibujos y de los dibujos, de nuevo, hacia las palabras. Como escribe Cecilia Alfonso Estévez «el libro tiene dos puertas que nos llevan a interiores distintos. A veces percibimos como grande lo pequeño y otras veces sucede al revés. En el fondo, un caballito galopa todo el tiempo».

Peludo Normandus Ciboulette

Este libro obtuvo el Premio Destacado Alija 2021 (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) en la categoría Novela infantil.

SINOPSIS: Sin saber qué animal es, Drusilla recibe de regalo una mascota. Un bicho extraño al que le pondrá de nombre Peludo Normandus Ciboulette y a quien intentará enseñarle algunas normas básicas de convivencia. Pero las cosas no resultarán tan sencillas. El mundo se ha convertido en un lugar poco amigable.

Novedades en Editoriales Libro%

Atlas histórico mundial

Una nueva fórmula para comprender la historia a través de su de su desarrollo político...

Historia de la Palestina moderna (3ª ed.)

Este magistral estudio, que ahora presentamos en una nueva edición revisada y...

El capital amoroso
Mientras nuestra imaginación se llena de amor –una versión romántica y falsa, transmitida...
De las fake news al poder
La irrupción, poco explicada pero totalmente explicable, de la ultraderecha en el...