actualidad

Constelar la escuela (Mariela Belza / Cora Beatriz Pepe)

El mundo como lo conocíamos se desarmó. Se hizo visi- ble lo invisible. Las instituciones vieron conmovidas sus estructuras más rígidas y todos bailamos esa nueva danza, con la música del virus y del desconcierto sonando de fondo, con la educación en el ojo de la tormenta. ¿Y en el medio de este enredo qué aprendimos? Que la escuela es contacto, vínculos, espacio social, amigos adultos y pares. Por eso, es necesario sentarse a pensar un libro que nos dé herramien- tas para afrontar lo que la pandemia terminó de desnudar. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Testimonios y sueños pastorales (Víctor Codina)

El reconocido y prolífico sacerdote español Víctor Codina, dedica su nuevo libro a toda persona de buena voluntad que quiera reflexionar sobre la humanidad y el convulsionado mundo de hoy. A partir de su mirada lúcida y crítica, propone desde temas simplemente humanos hasta sociales, culturales, espirituales y políticos.

Los relatos del nacimiento de Jesús

Los evangelios fueron escritos varias décadas después de la muerte de Jesús de Nazaret. Sus autores no han sido escritores imparciales, sino creyentes que han escrito desde la perspectiva de fe en Jesús resucitado. Los evangelistas reflejan la intensa reflexión teológica que generó su persona.

La caída

De la ilusión al derrumbe de Cambiemos. La derrota de Mauricio Macri en las elecciones de octubre de 2019 dio por terminado un ciclo presidencial que ya tenía fecha de vencimiento. Pero, ¿cuándo comenzó el derrumbe? ¿Cómo se explica este pasaje drástico del optimismo a la agonía? Guillermo Levy da respuesta a estas preguntas en La caída.

Novedades en Editoriales Libro%

LA MAGIA DEL AMOR. CUADERNO DE DUELO

Cada llanto desolado, cada dolor punzante en aquellas varias/cuantas noches, cada...

SOPLO SONORIZADO. LA RESPIRACION EN LA VOZ CANTADA. EJERCICIOS DE COORDINACION FONORESPIRATORIA

Resulta oportuno desarrollar este tema dado que dentro de mi experiencia como Cantante...

NAVEGANDO CONTRA EL CANCER

La atención de un niña con cancer implica mucho más que el diagnóstico oportuno y el...

SENSIBEL EN EL BOSQUE AZUL

Sensibel es una pequeña coneja que vive en el Bosque Azul. Tiene una personalidad...