ensayo

La vía femenina de lo sagrado. Helen M. Luke

La vía femenina de lo sagrado reúne ensayos, muchos de ellos inéditos en castellano, de los libros The Way of Woman, The Way of Discrimination y The Way of Story de Helen M. Luke. Cada ensayo es una puerta para profundizar en el conocimiento de la propia psique, del mundo y de las relaciones interpersonales, a partir del análisis de textos sagrados como la Biblia o el I Ching desde una perspectiva terapéutica, o por medio de analogías simbólicas con obras literarias clásicas o con el tarot.

Buena gente - Silvia Somaré

Aquí encontrarás historias de gente común que transformó su realidad para sí y su
entorno en un lugar al que todos quisiéramos llegar.
Se trata de una investigación periodística de diversas experiencias que te van a inspirar
y hacer reflexionar sobre las situaciones más allá de su contexto y problemática con un
camino de superación para llegar a ese objetivo deseado.
El amor, la entrega, la compasión, el servicio y la familia son algunos de los tantos que
desfilarán por tu corazón al leer estas historias de gente buena que se atrevió a soñar y

Etiquetas

El espejo de la caballería

¿Qué presencia de alma puede llegar a caracterizar a la Caballería para que todavía siga conservando intacta su capacidad, agotada totalmente la epopeya medieval, y continúe estando siempre de actualidad, maravillando los corazones con tan solo mencionarla?

Efectivamente, no hay nadie en Occidente e incluso más allá, que no mantenga su vivo recuerdo, sea a través de imágenes simplificadas -incluso simplistas- de sus proezas, de su agudo sentido de dedicación para la defensa de los más humildes.

Mudanza - Verónica Gerber Bicecci

«Híbrido personalísimo de autobiografía y ensayo que prefigura el pasaje a la narrativa», como escribió la crítica Graciela Speranza, las siete piezas de Mudanza se leen también como relatos que narran las vidas de poetas y escritores que abandonaron la literatura –o cierta idea tradicional de la literatura– para convertirse en artistas visuales. Vito Acconci, Sophie Calle, Ulises Carrión, Öyvind Fahlström y Marcel Broodthaers practican una literatura expandida que es puesta al límite en otros soportes: escultura, performance, instalación.

Etiquetas

Islas del abandono. La vida en los paisajes posthumanos - Cal Flyn

¿Qué sucede cuando un territorio antes ocupado y explotado por seres humanos queda abandonado, ya sea luego de una catástrofe climática, una guerra, cambios en los modos de producción o a causa de un desastre medioambiental? Islas del abandono es un estudio de esos paisajes posthumanos, de lo que ha sucedido durante años, décadas o siglos mientras nadie observaba; de lo que, contra todo pronóstico, sigue vivo.

Etiquetas

El viento entre los pinos 2.a edición - Malena Higashi

Si aprender a preparar un té lleva toda una vida, ¿qué se aprende realmente al aprender a preparar un té? Esa es la pregunta que rodea El viento entre los pinos, a la manera japonesa: sin proponer una respuesta, a través de anécdotas, poemas y reflexiones capaces de acercar la ceremonia del té, una de las disciplinas más exquisitas de la cultura nipona, a la vida cotidiana.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...