Comunicación

INTELIGENCIA ASERTIVA (TAPA NUEVA)

Este libro trata de brindarnos herramientas para superar la frustración de querer decir algo y no poder, o de hacerlo de la peor manera. Y después, cuando estamos más tranquilos, los argumentos precisos nos caen de golpe en la mente. Pero ya no podemos hacer nada. Aprender a expresarnos en el momento oportuno, fluidamente, sin temor ni ansiedad y con respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás no es tan difícil como parece.

Tendencias en estudios de la información, comunicación e investigacion Vol. 1

Machin-Mastromatteo, Juan Daniel, Romo González, José Refugio, Tarango, Javier Volumen 1: Producción y evaluación de la ciencia. El contenido en el que se centra este libro sigue un flujo respecto a las tendencias de la información, comunicación e investigación en relación con la producción y evaluación de la ciencia, bajo la convicción que más allá del mero manejo de la información, los temas se centran en acciones metainformativas, al considerar que la generación del conocimiento parte del proceso investigativo, donde se conjugan el humanismo y la transdisciplinariedad

Reuniones De 30 Minutos

Lloret Millán, Pilar

En la mayoría de las empresas se celebran reuniones que, además de no aportar nada y consumir demasiado tiempo y dinero, impiden que las personas se dediquen a tareas más importantes y/o urgentes. En muchas organizaciones, la mayoría de los trabajadores asisten a un promedio de 60 a 100 reuniones mensuales, muchas de las cuales son innecesarias.

Archivos, lecturas, perspectivas

Archivos, lecturas, perspectivas

ISBN: 9789876305358
Autor: Alejandra Figliola, Gerardo Yoel, Claudio H. Sánchez, Jorge La Ferla, Carmen Guarini, Cecilia Lacruz, Eduardo A. Russo, Ismail Xavier, Juan Antonio García Borrero, María Paz Encina, Mauricio Durán Castro, Mónica Villarroel Márquez
Colección: Comunicación, artes y cultura
Editorial: Universidad Nacional de General Sarmiento
Temática: Historia -> Historia argentina -> Comunicación -> Comunicación social

Radios universitarias en marcha. Hacia la construcción de una contra agenda mediática

La ciudadanía del siglo XXI no se conforma con recibir descripciones de la realidad, sino que desea participar en la propia construcción de las narrativas y en el análisis de los eventos. Al tiempo que el ciclo de noticias se ha acortado, el espacio comunicativo se ha densificado. La radio universitaria latinoamericana ha construido una trayectoria amplia, multi-temática, innovadora, que trasciende el ámbito estudiantil y el contenido de interés estrictamente académico o de la comunidad universitaria, para ofrecer información relevante para toda la sociedad.

Teletrabajo hoy. Actualidad y desafíos

En este libro se investiga la relación entre trabajo y empresa, en su manejo de las TICs, y en la búsqueda prospectiva de eficacia y eficiencia. No desde la simple suma y resta en un Excel de ciertos CEOs poco proclives al trabajo arduo, sino desde un análisis menos lineal, orientado a desentrañar el futuro de las relaciones laborales, los costos empresariales y los contextos comerciales en un mundo globalizado.

Geopolítica de la palabra

El autor de La batalla de la comunicación (2010/2011) propone en este nuevo libro una travesía por los escenarios de la comunicación, tomando a la palabra como herramienta constitutiva de las relaciones sociales y de las disputas de poder territorial y simbólico. Recorre las representaciones desde los tiempos de la conquista americana hasta su versión posmoderna y globalizada, en que los signos se diluyen como objeto y como sustancia para ocupar el espacio inmaterial de la nube. La palabra se aborda como ejercicio del poder y de la resistencia.

Libertad de antena

En este libro se analizan las lógicas de constitución de la identidad política de las radios comunitarias, populares y alternativas argentinas entre su surgimiento en los años 80 hasta diciembre de 2015 para dar cuenta de los sentidos que dotaron de identidad y que orientaron el accionar de estas emisoras a lo largo de la historia; y sus alternativas a partir de la LSCA.

Derecho humano a la comunicación

Entre sus muchos méritos, este libro contiene una investigación inédita sobre un aspecto clave de la escena contemporánea: las amenazas comunicacionales en tiempos de Big Data, Fake News y monopolios voraces. Los desafíos inaplazables del siglo en curso están tratados aquí con base en un entrelazamiento virtuoso cuyo eje es un diálogo apasionante entre los derechos humanos y el derecho humano a la comunicación, tejido alrededor de la labor pionera de las Defensorías de las Audiencias.

Novedades en Editoriales Libro%

Corro

El último experimento artístico de Daniel García, esta vez con los tonos y los ritmos...

El linaje escondido

¿Cómo digerir lo indigerible, nos preguntamos cuando lo que nos descompone se presenta...

Campo Santo

Una reconocida funeral home neoyorkina advierte a su clientela que la escritura de...

Una posibilidad de vida Escrituras íntimas

Uno sospecha que la aguda inteligencia de Giordano no habrá dejado de anunciarle que...