investigación

El nudo de la conciencia

Este libro define y propone lo que pueden ser las próximas herramientas para resolver, finalmente, uno de los enigmas más insondables para la humanidad: el enigma de la conciencia. ¿De qué está hecha la experiencia? ¿En qué lugar de nuestro cerebro reside el sabor de una comida o el sonido de nuestra canción favorita? Ideal para personas interesadas en neurociencias o ciencia en general.

Cromañón. La república del dolor y la impunidad. Corrupción, rock y 194 muertos

Precio CONABIP $2125
ISBN 978-987-45249-5-9
Formato 14,5 x 20,5 cm
Páginas 236

Cromañón. La república del dolor y la impunidad. Corrupción, rock y 194 muertos Investigación periodística | Hugo Martin

Tendencias en estudios de la información, comunicación e investigacion Vol. 1

Machin-Mastromatteo, Juan Daniel, Romo González, José Refugio, Tarango, Javier Volumen 1: Producción y evaluación de la ciencia. El contenido en el que se centra este libro sigue un flujo respecto a las tendencias de la información, comunicación e investigación en relación con la producción y evaluación de la ciencia, bajo la convicción que más allá del mero manejo de la información, los temas se centran en acciones metainformativas, al considerar que la generación del conocimiento parte del proceso investigativo, donde se conjugan el humanismo y la transdisciplinariedad

Fundamentos y reflexiones de teoría contable

Fundamentos y reflexiones de teoría contable es el resultado del esfuerzo conjunto, durante cuatro años, de ocho profesionales integrantes de la Comisión Técnica de Investigación Contable de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

Los años 70 a fondo: Guerrilleros, militares y familiares. Reportajes inéditos a los protagonistas de la Argentina violenta

Una labor periodística de investigación sin concesiones, basada en entrevistas directas a protagonistas de la violencia política en la Argentina. Incluye no sólo a militares y guerrilleros, sino también a dirigentes peronistas y a familiares de víctimas de la violencia.

Etiquetas

Hacia una historia de los posibles. Análisis contrafactuales y futuros no acontecidos

¿Y si la historia o la vida hubieran seguido otro curso? Lo que llamamos razonamiento contrafactual surge espontáneamente en las conversaciones para nutrir las hipótesis sobre las potencialidades del pasado y los futuros no acontecidos. Atraviesa la literatura, las reflexiones políticas y toda suerte de divertimentos. ¿Qué hubiera sucedido si la nariz de Cleopatra hubiera sido más corta? ¿Y si Napoleón hubiera ganado la batalla de Waterloo? Quentin Deluermoz y Pierre Singaravélou abordan el tema con decisión.

Etiquetas

Universidad, territorio y transformación social

Este libro nos invita a reflexionar acerca de algunos caminos posibles para construir una universidad socialmente comprometida con base en una experiencia disruptiva e innovadora: la curricularización de la extensión a través del Trayecto Curricular Integrador Trabajo Social Comunitario, emprendido por la Universidad Nacional de Avellaneda.

El derecho a la educación física. Políticas públicas, gestión y planificación

Silvina Pane nos ofrece una experiencia de articulación entre la Dirección de Deporte Escolar de un municipio y el área de Educación Física de escuelas provinciales de nivel inicial, primario y secundario; no como “receta”, ni como cuaderno de bitácora, sino como expresión de una búsqueda, como manifestación de un compromiso y como testimonio de una pasión. Su propuesta es que a esa experiencia la hagamos conversación, de modo que la recojan aún más enriquecida quienes puedan institucionalizar acciones que fortalezcan el trabajo articulado.

Novedades en Editoriales Libro%

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera

Novedad Romano Miguel

Cuando llegas al final del túnel Novedad Romano Miguel

Novedad Ariel Yammal

Misión Argentina y Sistema de Información Contable 1 (5) Novedad Ariel Yammal

Novedad Lis Claverie

El que no corre vuela y Alma para dos Novedad de Lis Claverie