narrativa argentina

La segunda venida de Hilda Bustamante - Salomé Esper

Hilda Bustamante tiene 79 años y, como a todas las personas, un día le toca morir. Lo insólito es que un tiempo después Hilda revive en su tumba, logra romper el ataúd y, sin entender bien lo que le está pasando, regresa a su casa, para conmoción de Álvaro, el amor de su vida, de Amelia, su adorada nieta adoptiva, y de las «chicas» de la iglesia, que siempre la consideraron una persona discretamente extraordinaria. Esta novela cuenta la historia de Hilda y el pequeño y maravilloso escándalo de su resurrección.

El mar interior - Matías Capelli

El mar interior comienza con una bicicleta chocando contra un tranvía. El ciclista es Milton, un joven periodista argentino. «Con una buena indemnización, desempleado, una profesión en vías de extinción y un pasaporte europeo», Milton acaba de instalarse en Ámsterdam con su pareja, una música becada en un prestigioso conservatorio.

Mal trato - Guillermo Ferreyro

Guillermo Ferreyro construyó una obra literaria de sucesos extremos que nos hipnotiza. Mediante un recurso narrativo original. interpela Directamente, haciéndonos sentir dentro de la trama y, de alguna manera, cómplices de las situaciones que van surgiendo en una secuencia que pareciera no tener fin. Una fuerte violencia escritural, donde lo bufo y lo carnavalesco son su esencia narrativa.

La otra hija - Santiago La Rosa

El nacimiento de su hija Luna no trae certezas para el joven protagonista de esta novela sino miedo y preocupación, y es en su padre adonde va a buscar consejo, como lo hizo siempre. Pero ese hombre brillante y encantador, que viaja por el mundo dando conferencias y parece tener la mejor solución en cualquier circunstancia, de un día para el otro desaparece de su vida sin dar explicaciones. La decisión es tan inesperada que no puede sino despertarle un sinfín de preguntas. ¿Quién es en verdad su padre? ¿Qué lo hizo actuar así? ¿Qué hay de cierto en todos los relatos que le contó?

Novedades en Editoriales Libro%

Otras formas de ser humano, de AA.VV.

En Otras formas de ser humano, diez escritores iberoamericanos imaginan...

La hija del escultor, de Tove Jansson

Entre la ficción y la memoria, Tove Jansson construye en La hija del escultor...

Un hombre singular, de J. P. Donleavy

Al igual que en Cuento de hadas en Nueva York, J. P. Donleavy construye en...

Novedad Cuchi Strassera

Jacinta, Hipólito y clara, Novedad Cuchi Strassera