anarquismo argentino

En el país de Macrobia

En el Río de la Plata, los anarquistas que profesaron el naturismo no encontraron demasiadas complicidades para la elaboración de proyectos en los que ensayar una articulación de saberes y prácticas propios de ambas formaciones de ideas. Si bien buscaron a fuerza de debates desdibujar los contornos que separaban los horizontes de transformación del movimiento libertario y el naturista, difícilmente pudieron superar las tensiones que se desprendían de sus propias y singulares búsquedas.

Los indeseables

A principios del siglo pasado, se sancionaron dos leyes infames, la denominada Ley de Residencia, en 1902, y la Ley de Defensa Social, en 1910 que posibilitaron la expulsión, la prisión o el confinamiento de miles de extranjeros y de trabajadores de ideas revolucionarias durante más de 50 años. Entonces, el alejamiento forzado es el tema de este libro.

El anarquismo argentino. Bibliografía, hemerografía y fondos de archivo, de Lucas Domínguez Rubio, estudio preliminar de Laura Fernández Cordero y filmografía de Lucio Mafud

ISBN 978-987-1523-30-6

15x23, 506 páginas, 620 gr.

"El anarquismo argentino. Bibliografía, hemerografía y fondos de archivo" de Lucas Domínguez Rubio, cuenta con un estudio preliminar de Laura Fernández Cordero y un extenso apartado sobre las representaciones del anarquismo en la cultura audiovisual argentina a cargo de Lucio Mafud.. Se trata de un extenso y minucioso trabajo que hemos incluido en la Serie Mayor de la colección y coeditado con el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI).

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...