revolución

Historia del mundo contemporáneo

Historia del mundo contemporáneo

Una mirada desde las periferias

Facundo Cersósimo, Marisa Gallego

Aborda procesos históricos transnacionales que afectaron a pueblos enteros, minorías, clases sociales, y que reconfiguraron espacios y sociedades en distintos rincones del planeta.

 

Los Miserables

Autor: Victor Hugo

Las barricadas obstruyen las calles de Paris. Es julio de 1830, es la segunda gran revolución francesa. En medio del caos, Cosette descubre el amor en un joven idealista revolucionario. Pero su historia comienza mucho antes, con la voluntad de un hombre justo en busca de la redención y el amor de una madre por su hija.

Características: 80 páginas de 17 x 26 cm. Tapa de cartulina. Rústica laminado y foil metálico.

¿Qué pasó en los ’70? – Guido Lissandrello

Cuando pensamos en los ’70 siempre se nos vienen a la cabeza imágenes propias de películas de Hollywood. La «violencia política», la «guerrilla» y los enfrentamientos armados priman en el sentido común sobre aquellos años. No es extraño, son las ideas que la clase dominante instaló. En este libro defenderemos, con argumentos y datos en la mano, que a partir de 1969 en la Argentina se abrió un proceso de características revolucionarias.

Unidad versus el 1%: Rompiendo ilusiones, sembrando libertad

Este libro es un llamado profundamente actual y político. La reconocida activista y líder ecofeminista Vandana Shiva, en coautoría con su hijo Kartikey Shiva, señala al 1% de multimillonarios y corporaciones que acumulan más riquezas que el resto de la humanidad, herederos y practicantes de un estructura de poder patriarcal y colonialista que nos impone al resto de la humanidad una dirección que impide el desarrollo humano de las personas y colapsa los equilibrios ecológicos de todo el planeta.

Reflexiones sobre las causas de la libertad y la opresión social

Las esperanzas de la democracia y del pacifismo se ha arruinado por el autoritarismo: ¿hay algún ámbito de la vida que no se haya visto envenenado por este fracaso? Ni siquiera el progreso parece tener sentido. Todo ha sido razón de miseria, todo será usado para la guerra. ¿Ha fracasado la Ilustración? Incluso los movimientos revolucionarios parecen estar detenidos. Aunque Simone Weil escribió Reflexiones sobre las causas de la libertad y la opresión social hace casi un siglo, el ensayo posee una actualidad precisa.

Novedades en Editoriales Libro%

La leyenda de Erkjand Y los cantares del hombre

La verdad y la libertad claman desde el inicio. El canto del alma refleja la historia...

El tesoro subterráneo
por Amauta.

A los once años, Leandro acaba de mudarse, con sus padres, desde Formosa a Buenos...

Toda la verdad de los monos aulladores
por Amauta.

¿Es verdad que los monos aulladores no siempre fueron así de ruidosos? ¿Será cierto...

Catálogo CONABIP 2024 - DNX LIBROS Hoja 1