AMOR

FRUTAS TARDÍAS de Eugenia Pérez Tomas

Frutas tardías, la primera novela de Eugenia Pérez Tomas, explora, de la mano de un personaje deforme, los acontecimientos familiares de Elisa, una nena con la que establece una relación en la que paulatinamente, ambos personajes rompen cualquier idea establecida para relacionar sus cuerpos.

Con una voz singular dentro del panorama de la literatura contemporánea, Eugenia Pérez Tomas narra una historia de iniciación, exponiendo el relato a través de lo fluido, lo monstruoso, lo que intenta permanecer oculto y, a la vez, no deja de estar cerca.

BICHO TALADRO de María Insúa

A los personajes de María Insúa les gusta probar los límites del dolor, se lastiman entre sí y quedan presos del lenguaje con que la narradora de esta novela los sarandea, los moviliza.

Bicho taladro tiene más de objeto o bicho raro que de taladro. O sí taladra, pero subrepticiamente, sin que se note.

Con un lenguaje poético y elíptico, este artefacto se desangra ante quien lee sin que le importe ser comprendido. En realidad, parece que lo importante fuera narrar con belleza, más que hacerse entender.

ANITA de Ariel Bermani

En Anita Ariel Bermani recupera una historia del pasado, sin que nos quede del todo claro hasta dónde avanza la ficción y hasta dónde prevalecen los recuerdos. El personaje de Anita se basa en la crítica, profesora y lingüista argentina, Ana María Barrenechea, a principios de los años 90, cuando ella dirigía un instituto de investigación de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una lectura ágil y placentera, por la que circula una serie de personajes encantadores y tal vez algo olvidados, que transitaron por ese espacio.

PERSONAS QUE LLORAN EN SUS CUMPLEAÑOS, de Gustavo Yuste

La primera novela de Gustavo Yuste, Personas que lloran en sus cumpleaños, abre ese mundo donde las parejas, amigos y familiares, viven con desencanto e inestabilidad emocional sus relaciones. Nati, Pablo, Romina, Walter y Gastón, encarnan una suerte de comedia romántica del siglo XXI, contada con el ritmo y las inflexiones de la literatura actual, con sus silencios y su velocidad narrativa. Escrita en forma de diario, en un cuaderno artesanal, la novela de Yuste explora sin prejuicios las posibilidades del amor. ¿Por qué hay personas que lloran en sus cumpleaños?

Un perro en la puerta de la casa velatoria, de María Soledad Fernández

A lo largo de una noche, mientras velan a su padre, la narradora de Un perro en la puerta de la casa velatoria, repasa, sin buscarlo, distintos episodios de su vida. Mientras espera la llegada de su madre, que no necesita realizar un gran viaje para llegar (está cerca), la narradora recuerda el momento en que quedó embarazada, a los 17, y la madre, le dijo que la vida se acaba con un hijo. ¿Será que a ella se le había terminado la vida cuando nací?, se pregunta. 

Poemas de amor

Paul Éluard

Selección y prólogo: Javier Cófreces; traducción: Aldo Pellegrini, Raúl Gustavo Aguirre, Jorge Fondebrider y otros.

Tras décadas de ausencia en las librerías argentinas vuelve a circular la obra de uno de los más grandes poetas del siglo XX. Se trata de una selección de los poemas de amor del genial escritor francés. Las versiones al castellano presentadas en este trabajo estuvieron a cargo de notables poetas argentinos: Aldo Pellegrini, Raúl Gustavo Aguirre, César Fernández Moreno y Rodolfo Alonso, entre otros.

Mentirosos enamorados, de Richard Yates

Richard Yates escribió Mentirosos enamorados veinte años después de publicar Once tipos de soledad, su elogiado primer libro de relatos. Este segundo y último conjunto de cuentos demuestra que en esas dos décadas el arte de Yates no había hecho sino madurar y perfeccionarse.

Fludd, de Hilary Mantel

Un cura que ya no cree en Dios, una monja infeliz con la vida en el convento y un forastero de intenciones misteriosas, el extraño Fludd, confluyen un otoño en Fetherhoughton. «Vine a transformarlos, yo me dedico a transformar», dice Fludd a poco de llegar a ese pueblo asediado por el viento. Y es precisamente la transformación lo que mueve esta novela magnética de Hilary Mantel, en la que caben tanto una feroz crítica a la Iglesia Católica como un comentario agudo sobre la fuerza y pertinencia —o no— del cambio y la modernización.

"Aprendiendo a ser abuelos" por Cristian Urzúa Pérez

En el mundo en que vivimos, los abuelos inesperadamente han tomado un protagonismo que era difícil predecir hace dos décadas atrás. En la medida que los padres trabajan y asumen más obligaciones, surge el dilema de quien puede cuidar a los pequeños y es ahí, en incontables situaciones, donde el abuelo o la abuela sustituyen a los padres y merecen todo nuestro agradecimiento.

Aprendiendo a ser abuelos es un libro especialmente dirigido a ellos, pero también a sus hijos y a sus nietos mayores, para que comprendan lo trascendental y hermoso que puede ser el rol de los abuelos.

"Crecemos juntos, hacia un camino de Fe" por Patricia López de Almoño y Graciela Alais de G. Baldizzone Ilustraciones de Las Melli

Un libro “interactivo”, especialmente pensado para que “en familia” los chicos comiencen a dar los primeros pasos en el camino hacia Dios. Un camino de amor, de abrazos y colores, de preguntas y respuestas, de regalos y protección, sin dudas, un camino de Fe. Pensado con juegos para entretener activa y positivamente a esta edad, lecturas para disfrutar con los adultos, actividades para crecer en familia y mucho amor para iniciarse en este camino que lleva a cada uno hasta las manos de Dios.

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...