juego

NIÑOS Y MUÑECAS

En el universo de los juguetes todo es perfecto y las muñecas tienen todo lo que necesitan y más: tenedores pequeños, cuencos diminutos, carritos y hasta otras muñecas más pequeñas que a su vez tienen todo... Pero en el mundo real hay niños que no tienen nada. Esta edición especial del poema “Bambini e Bambole” (Niños y muñecas) propone una nueva interpretación visual de una obra maestra del gran autor y pedagogo italiano.

BRIF, BRUF, BRAF

Un anciano y una anciana, sentados en balcones opuestos,
les oyen decir ‘brif, braf’ en el patio a dos niños. “Qué tontos
son estos niños”, se queja la señora. “No creo que sean
tontos”, dice el hombre, y ofrece traducciones para las nuevas
palabras que inventan los niños. La discusión con la señora
va en aumento. El hombre traduce lo que para él significan
las palabras inventadas. Hasta que él mismo se apropia de
ese idioma.

El osito de Max

"Este es el osito de Max. Max besa al osito. Max lame al osito. Max muerde al osito...”. Descubre y comparte la entrañable relación entre Max y su peluche. De la mano del niño más desopilante del mundo, esta genial serie clásica de libros cartoné es un viaje a través de la maravillosa y ardua tarea de ser un bebé. Y de transitar el maravilloso acto de ser padres.


Barbro Lindgren & Eva Eriksson.
Traducción: Eugenio López Arriazu.
16 páginas.
Cartoné. 15 x 16 cm.
ISBN: 978-956-9569-33-3

Luminias - Bichos

Así es como llamamos a estas diminutas criaturas que solemos encontrar en nuestros hogares, jardines o cuando nos alejamos un poco de las ciudades, en algún paseo por el campo. Los hay de todo tipo, con distintas formas y tamaños, algunos peligrosos y otros no tanto, pero algo que tienen en común es que nos generan algo de rechazo. Con esta colección conocemos en detalle cada familia de "Bichos" para deslumbrarnos con sus características únicas.

Luminias - Provincias Argentinas

Mini libro que contiene 36 páginas y 24 fichas infográficas, envuelto en caja de cristal plástico. Es un juego enciclopédico que se basa en fichas técnicas muy completas que brindan un contexto comprensivo para ir asimilando conocimiento de forma divertida mediante el juego en familia.

Medidas del formato clásico (Smartphone): 13cm x 8cm x 2cm.

Modos de Juego - Triunfo (Cromy / Tope y Quartet) ¿Adivina que quién soy? y más.

LAS LLAVES DEL JUEGO (Inés Moreno/Tamara Moreno)

Las LLAVES del JUEGO aporta una mirada innovadora en los ámbitos tradicionales: empresarial, de salud, educación, tiempo libre y recreación. La gamificación, tan ponderada en ámbitos empresariales y educativos, así como los juegos de escape, de inclusión y aquellos que pueden transformar conductas de violencia-agresión y favorecen la con-vivencia, son abordados desde experiencias concretas, permitiéndonos llegar a nuevos y poderosos resultados.

El juego y el jugar en el jardín maternal El jardín maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar (Volumen 2)

La serie El Jardín Maternal, un lugar donde el enseñar y el aprender se hacen jugar, desarrolla un nuevo enfoque didáctico: enseñar-jugar-aprender en contextos grupales; ayuda a los docentes a mirar, diseñar, desarrollar y evaluar la enseñanza desde una perspectiva configurada por cuatro ejes entramados: el ambiente, el juego y el jugar, el grupo y lo grupal y el enseñar y el aprender.

El juego en las prácticas psicopedagógicas

El juego en las prácticas psicopedagógicas. Norma Filidoro y equipo. 
Jugar. Pero no a cualquier cosa, de cualquier modo ni en cualquier momento. En este libro, nos distanciamos de la idea de jugar a la maestra o a La Oca para que los chicos escriban o sumen. En cambio, nos preguntamos a qué y de qué la juega ese niño/a cuando jugamos al Misterio o cómo hacer para que la lectura o la matemática hagan juego. Separamos así los juegos del juego como lugar constitutivo de la infancia.  

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...