Colectividad Judía

El infierno prometido

¿Son peores los pogroms y la miseria que el encierro sin hambre o los sesenta clientes por día? Una chica judía, pobre y deshonrada, expulsada de su aldea polaca, llega a la pujante Buenos Aires de 1927 para convertirse en una prostituta esclava. El horror tiene muchas formas: Dina soportará humillaciones aún peores que las que conocía. Tres hombres la forzarán a decidir su destino: un sádico y poderoso juez de la Nación, un atormentado escritor, periodista de Crítica, y un trabajador anarquista audaz y enamorado.

Mujeres Me Dieron Alas Y Los Hombres Raíces

Nehama, Vera

La autora aboga por restablecer la armonía entre dos pilares fundamentales: la familia y la sociedad, en una época llena de confrontaciones, donde lo diferente sigue siendo perseguido y denostado. Gracias a cuatro mujeres mediatizadas por sus orígenes y cultura, teje un tapiz de relaciones que les permiten conseguir una exitosa evolución personal, la inserción en el mundo laboral, y la superación conjunta de traumas y complejos.

Larga distancia por Tali Goldman

Los cuentos de Tali Goldman están hechos de llamadas telefónicas, mails enviados desde casillas ajenas, charlas que tratan de acortar la distancia pero solo logran subrayarla, pepinos susurrados en secreto y tortas de naranjas que pasan de mano en mano y terminan volviéndose la piedra basal de una vida. Son cuentos llenos de humor y picardía, cuentos que se permiten de tanto en tanto ser un poco irónicos y que, definitivamente, no le temen a la ternura y la melancolía.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...