Siglo XIX

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista portugués. Se casan y salen juntos de viaje en busca de una “vida de artistas” que les permita ganar fama y dinero en giras internacionales. En el largo recorrido que la lleva por Filadelfia, Pensilvania, Cap May, Puerto Príncipe y La Habana, ella frecuenta personajes, costumbres, conoce la frustración, el miedo, la miseria.

Damas de lo extraño

Mary Shelley, Rosa Mulholland, Emma Frances Dawson, Charlotte Perkins Gilman, Madeline Yale Wynne, Violet Hunt, Vernon Lee.

Es evidente que hoy la literatura de terror ganó una centralidad que hasta hace unas décadas no tenía. (...) Algo está sucediendo en los territorios imaginarios de Latinoamérica. Volver a visitar lo que otras autoras, en otras épocas y en otras lenguas, tuvieron para decir en relación al terror es un modo de indagar en ese nuevo terror que estamos viendo surgir y replicarse en nuestro continente.

Historia del mundo contemporáneo

Historia del mundo contemporáneo

Una mirada desde las periferias

Facundo Cersósimo, Marisa Gallego

Aborda procesos históricos transnacionales que afectaron a pueblos enteros, minorías, clases sociales, y que reconfiguraron espacios y sociedades en distintos rincones del planeta.

 

LEYENDAS ARGENTINAS - ADA MARÍA ELFLEIN. Prólogo de Cecilia Ferreiroa. Colección Las Antiguas. Primeras escritoras argentinas

“Este libro de cuentos tiene la importancia de ser uno de los primeros publicados por una mujer en el siglo XX, con clara consciencia de aspirar a construir una carrera literaria profesional, empleando estrategias que la época le brinda para conseguirlo.

DON JUAN RAMÓN ZEVALLOS - LEONOR ALLENDE. Prólogo de Cecilia Corona Martínez. Colección Las Antiguas. Primeras escritoras argentinas.

“En 1912, Leonor Allende, publicó su segunda novela: Don Juan Ramón Zevallos. Se trata de un relato ubicado en la Córdoba virreinal de fines del siglo XVIII. Se diferencia del resto de su obra en que aúna a la temática histórica un intento lingüístico por incorporar modos arcaizantes que remitan a la época en que se desarrollan las acciones .
En el actual 2021 esta novela propone algunas cuestiones interpelantes, a partir de una lectura situada que considera su posicionamiento entre las producciones literarias de las primeras décadas del siglo XX .

EL MISTERIO DE UR - LEONOR ALLENDE. Prólogo de Leticia ressia. Colección Las Antiguas. Primeras escritoras argentinas

"Leonor Allende escribió El misterio de Ur, novela fantástica entre 1925 y 1926, y fue publicada en 1947 luego de su muerte. Como todo aquello que crece por fuera del canon y las estéticas de época, la autora escribió esta obra cuando ya se había decretado el fin del período modernista en la literatura argentina pero mantuvo su espíritu vivo a través de su relato: la búsqueda de un ideal de armonía, belleza y perfección situados desde las primeras páginas en algún lugar de Grecia, en la antigüedad clásica y alejado, en apariencia, de la realidad de nuestro continente.

Los días contados

Andrew Graham-Yooll emprende la ardua tarea de elaborar esta cronología de la historia de la Argentina. No es la primera vez que lo hace, ya que las cronologías fueron su adicción. Sabe que no va a convencer a los lectores de cuáles son los hechos fundamentales que hacen a nuestro pasado común, sin embargo, conoce muy bien el arte de la lectura y la búsqueda de la información para seleccionarla y, luego, narrar con mano maestra los acontecimientos más destacados.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...