Crónicas

Aristas. Relatos en los confines de Europa - Mariano Rolando Andrade

Aristas. Relatos en los confines de Europa

Mariano Rolando Andrade

Género: crónicas

Publicación: noviembre 2021

Encuadernación: tapa blanda

Tamaño: 20 x 14 cm

Páginas: 200 páginas

ISBN: 978-987-3897-45-0 .

Sobre "Aristas", escribe Sebastián Martínez Daniell:

Poco hombre. Crónicas escogidas por Pedro Lemebel

Reuniendo piezas publicadas en el transcurso de más de dos décadas, este volumen propone un amplio recorrido por la obra de Pedro Lemebel como cronista. Las cinco secciones en que se organiza articulan una implacable panorámica de la sociedad y de la historia reciente de Chile, en cuyos entresijos cabe vislumbrar los trazos de una especie de autobiografía, también ella escrita con la mezcla de humor, de rabia y de lirismo que se ha convertido en sello de la obra entera de un autor verdaderamente único e ineludible.

Etiquetas

Loquibambia por María Moreno

“Hacía tiempo me venía rondando la palabra ‘loquibambia’. La imaginaba en mayúscula, como el nombre de un país tan mítico como el de Jauja, igualmente feliz. Una isla voladora y sin fronteras, una especie de asentamiento transnacional que se fuera instalando al azar por sobre mar y tierra, una patria portátil para los disidentes sexuales. ¡Loquibambia!”. María Moreno María Moreno nació en Buenos Aires. Es periodista, narradora y crítica cultural.
Etiquetas

Gordx el que lee: lecturas urgentes sobre disidencia corporal y sexual

Voraces como el deseo, acuciantes como el hambre, sinvergüenzas, atrevidos; estos textos sudan, se agitan, vierten lágrimas, tienen el pulso de la sangre. Se plantan con rabia frente a la ignominia pero no la esquivan, en ese barro chapotean y se ensucian porque ahí, entre la tierra y el agua servida de las miradas que califican, seleccionan, imponen sus medidas y sus protocolos es donde la rebelión hace cuerpo, hace aparecer cuerpos.

Roberto Arlt, cronista criminal

Roberto Arlt, cronista criminal narra el pasaje del escritor por el diario Crítica (dirigido por NatalioBotana), como redactor de crónicas policiales. Un joven Arlt se foguea de una redacción colmada de otros narradores, poetas y periodistas (Raúl y Enrique González Tuñón, Nicolás Olivari,entre muchos otros). De esta experiencia y de las constantes visitas al bajo fondo de Buenos Aires de fines de la década de los ’20 se nutre para, en sus ratos libres, escribir en bares y fondas una de las obras más importantes de la literatura argentina del siglo XX: Los siete locos.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...